Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

WOW AIR: LA COMPAÑIA DE ISLANDIA CANCELA LOS VUELOS ENTRE LOS MIEDOS DE POSIBLE COLAPSO

WOW AIR: LA COMPAÑIA DE ISLANDIA CANCELA LOS VUELOS ENTRE LOS MIEDOS DE POSIBLE COLAPSO

WOW AIR: LA COMPAÑIA DE ISLANDIA CANCELA LOS VUELOS ENTRE LOS MIEDOS DE POSIBLE COLAPSO

Fuente: The Independent UK

La aerolínea de bajo costo islandesa

Wow Air canceló su vuelo de la mañana de Gatwick a Reikiavik a medida que aumentan los temores de su inminente colapso.


La semana pasada, un grupo de inversión estadounidense rompió las conversaciones sobre un rescate para la aerolínea con problemas financieros.

Conversaciones con Icelandair

Las conversaciones se reanudaron el miércoles con el rival de Wow Air, Icelandair, sobre una adquisición. Un rescate anterior, que valora a Wow Air en aproximadamente 13 millones de libras, se abandonó en noviembre de 2018.

Grupo Icelandair anunció

Cuando las conversaciones se reanudaron la semana pasada, el Grupo Icelandair anunció: “Las discusiones se basarán en la doctrina del derecho de la competencia con respecto a la defensa firme que falla”.


La “defensa firme que fracasa” es un término legal que indica que, si el acuerdo no se lleva a cabo, es probable que la parte más débil deje de cotizar.

Icelandair dice que no

El domingo por la noche, el posible rescatador anunció: “El Grupo Icelandair decidió que su posible participación en las operaciones de Wow Air, como se anunció el 20 de marzo de 2019, no se materializará.
“Por lo tanto, todas las discusiones entre las partes han terminado”.

Director ejecutivo de Icelandair Group

Más tarde, Bogi Nils Bogason, dijo: “La posición financiera y las operaciones son tales que no vimos ninguna razón para continuar”.

Declaración de Wow Air

Wow Air luego emitió su propia declaración anunciando un acuerdo de deuda por capital para los poseedores de bonos y otros acreedores, diciendo que estaban “en conversaciones anticipadas con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre una reestructuración voluntaria, incluido un acuerdo de conversión de deuda actual en capital y fondos”. La empresa hacia la sostenibilidad a largo plazo ”.


En cuestión de horas, Wow Air comenzó a cancelar vuelos.

Wow Air también canceló viajes desde Reykjavik a Chicago y Pittsburgh el lunes, con enlaces a Bruselas y Barcelona a tierra el martes.

Fundada

La aerolínea fue fundada por un empresario islandés, Skúli Mogensen. Primero voló a París el 31 de mayo de 2012 y más tarde ese año se hizo cargo de una aerolínea existente, Iceland Express.


3,5 millones de pasajeros

En 2018 Wow Air transportó 3,5 millones de pasajeros. Emplea a alrededor de 1.000 personas y vuela una flota de todos los Airbus.
Su rival, Primera Air, quebró en 2018.

1 Comment Leave a comment now

  1. […] WOW AIR: LA COMPAÑIA DE ISLANDIA CANCELA LOS VUELOS ENTRE LOS MIEDOS DE POSIBLE COLAPSO Las líneas de bajo coste crecen su cuota de mercado del Atlántico Norte […]

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas