Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Widerøe realiza su primer vuelo comercial del E190-E2

Widerøe realiza su primer vuelo comercial del E190-E2

 

Widerøe, la aerolínea regional más grande de Escandinavia, completó el primer vuelo de pasajeros programado de un E190-E2 de Embraer esta mañana. El avión, registrado LN-WEA  partió del aeropuerto de Bergen a las 7:56 AM y llegó al aeropuerto de Tromsø a las 9:39 AM, hora local.

 

El vuelo de hoy marca la entrada oficial en servicio del primero de los tres nuevos E-Jets E2 que Embraer ha desarrollado para suceder a su E-Jets de primera generación. Las entregas del E195-E2 más grande están planificadas para comenzar en 2019, y en 2021 para el E175-E2 más pequeño.

 

“Este es un día realmente histórico para el programa E-Jets y para Embraer”, dijo John Slattery, presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation. “El primer vuelo de ingresos es el logro más importante de años de trabajo y planificación. Sé que a los clientes de Widerøe les encantará volar en un avión tan verde “.

 

Los pasajeros de Widerøe experimentaron un vuelo silencioso y ecológico en el sector de 672 nm. El E190-E2 tiene los niveles más bajos de ruido y emisiones externas de cualquier aeronave en su categoría y consume un 17.3% menos de combustible que el E190 de la generación actual.

 

Stein Nilsen, presidente y CEO de Widerøe, habló después de que aterrizó el vuelo. “Hoy celebramos el comienzo de una nueva era para Widerøe. Es el primer avión de nuestra flota. Y siempre tendremos la distinción de ser la primera aerolínea en volar el E2. Vemos un futuro brillante con nuestros nuevos jets E2 “.

 

Widerøe recibirá dos E190-E2 más este año. Posee derechos de compra para 12 E2 adicionales. El valor total de la orden es de aproximadamente USD 873 millones si se ejercen todos los derechos.

 

 

 

 

 

1 Comment Leave a comment now

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas