Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Widerøe de Noruega recibe el primer Embraer E190-E2 del mundo

Widerøe de Noruega recibe el primer Embraer E190-E2 del mundo

Embraer y Widerøe, la aerolínea regional más grande de Escandinavia, celebraron la entrega de la primera producción E190-E2 del fabricante hoy en una ceremonia en las instalaciones de Embraer en São José dos Campos. La aerolínea noruega comenzará a volar el nuevo avión en rutas nacionales más adelante este mes.

 

El E190-E2 es el primero de los tres  aviones de nueva generación de E-Jets de 80 a 146 plazas que se introducirán hasta el 2021. El E190-E2 de Widerøe está configurado con 114 asientos en un diseño de clase única. Widerøe ha contratado hasta 15 E-Jets E2s: tres pedidos E190-E2 firmes y derechos de compra para 12 E2 adicionales. El valor total de la orden es de aproximadamente USD 873 millones si se ejercen todos los derechos.

 

“El E190-E2 es un avión impresionante. Es el avión ideal para Widerøe cuando introducimos aviones por primera vez en los 84 años de historia de la compañía “, dijo Stein Nilsen, consejero delegado de Widerøe. “Estoy convencido de que a nuestros pasajeros les va a encantar la cabina, nuestra gente de operaciones adoptará la nueva tecnología, mientras que nuestros colaboradores financieros apreciarán la economía que permite el avión. Creo que todos celebrarán, como cliente de lanzamiento, el hecho de que somos la primera aerolínea en volar el avión más ecológico del mundo. Con el menor ruido y emisiones entre los aviones en su categoría “.

 

“Este es un día histórico para el programa E-Jets y para Embraer. La entrega de este E2 marca una continuación de una historia de éxito real en la aviación mundial. Me siento honrado de que Widerøe, una aerolínea tan respetada y con tanta experiencia, sea nuestra operadora de lanzamiento “, dijo John Slattery, presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation. “También estoy encantado de darle la bienvenida a Widerøe como nuestro cliente más nuevo de Embraer y quiero agradecer a Stein y su equipo por el apoyo brindado durante el año pasado; trabajando junto con nosotros como socios para entregar este avión hoy. Estoy planeando estar en el avión cuando ingrese por primera vez al espacio aéreo noruego la próxima semana y realmente estoy deseando hacerlo “.

 

Embraer anunció recientemente algunos resultados finales de pruebas de vuelo que confirman que el E2 es el avión de pasillo único más eficiente del mercado. En cuanto al consumo de combustible, el E190-E2 demostró ser 1.3% mejor de lo esperado originalmente, una mejora de 17.3% en comparación con el E190 de la generación actual.  El E190-E2 es también el avión con el nivel más bajo de ruido externo y emisiones en el seg

 

La flota E190-E2 de Widerøe contará con el apoyo del Programa de pool de horas de vuelo que cubre más de 300 componentes giratorios clave. El Programa de pool de horas de vuelo de Embraer, que actualmente atiende a  más de 40 aerolíneas de todo el mundo, está diseñado para permitir a las aerolíneas minimizar su inversión inicial en costosos inventarios y recursos reparables y aprovechar la experiencia técnica de Embraer y la vasta red de proveedores de servicios de reparación de componentes. Esto se traduce en un ahorro significativo en los costos de reparación y mantenimiento de inventario, la reducción en el espacio requerido en el almacén y la eliminación de los recursos necesarios para la administración de la reparación, al tiempo que proporciona niveles de rendimiento garantizados.

 

 

 

 

1 Comment Leave a comment now

  1. […] crossover de cuerpo estrecho de Embraer. El avión entró en servicio con la compañía noruega Widerøe en abril. El E195-E2 entrará  en servicio el próximo año con la compañía brasileña Azul. El […]

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas