Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Vueling y Cognigy introducen la inteligencia artificial en la compra de billetes de avión

Vueling y Cognigy introducen la inteligencia artificial en la compra de billetes de avión a través de un asistente virtual

Vueling y Cognigy introducen la inteligencia artificial en la compra de billetes de avión

Ambas compañías están mostrando en el MWC19 un proyecto piloto que permite al usuario adquirir billetes a través de un asistente virtual

Vueling demuestra su clara intención de seguir apostando por la tecnología con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente.

Durante el presente MWC 2019,

la cita de referencia mundial en conectividad y tecnología móvil, Vueling, aerolínea líder en rutas domésticas en España, mostrará la prueba piloto de un asistente virtual que va a revolucionar la compra de billetes de avión. En cooperación con Cognigy y Rich Communication Services (RCS), la compañía está comprometida con la inteligencia artificial, una de las tecnologías más prometedoras para mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

En un marco colaborativo,

tanto Vueling como Cognigy están mostrando en este MWC 2019 un prototipo de asistente virtual, que mediante la introducción de tecnología RCS (Rich Communication Services), hace que la adquisición de billetes de avión a través de mensajes de texto RCS sea efectiva y eficiente.

Director de IT de Vueling,

Javier Álvarez, declara, «Fruto de iniciativas como ésta, tendremos la oportunidad de optimizar el tiempo de nuestros clientes y simplificar el proceso de compra. Nuestro objetivo es continuar ofreciendo soluciones que favorezcan las interacciones de la aerolínea en su relación con el cliente: desde el momento de encontrar un vuelo hasta el final de un viaje«.

Además, Álvarez hace hincapié en que «la tecnología es un elemento estratégico clave para mejorar la experiencia del cliente. En ese sentido, trabajar con empresas líderes como Cognigy o Google nos permite posicionarnos como referentes en el sector dentro de esta área”.Esta demo está siendo presenta en GSMA Innovation City – Hall 4 Stand 4A30.

Un claro compromiso con la tecnología

El principal objetivo de Vueling es cumplir con el compromiso de convertirse en la compañía low cost con la mejor experiencia para el cliente en 2023. Por este motivo, Vueling continúa ofreciendo a sus clientes todos los beneficios potenciales basados ​​en las últimas iniciativas tecnológicas. En este sentido, la aerolínea ha sido pionera en la introducción de otras soluciones tecnológicas que mejoran la relación de sus clientes con el servicio.

Vueling ha sido la primera aerolínea en ofrecer la opción de compra y almacenaje de las tarjetas de embarque a través de los sistemas Google Pay y Amazon Pay, y actualmente, también permite conocer el estado de los vuelos en tiempo real a través de Amazon Alexa, el asistente virtual.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas