Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Visita del secretario de Estado a Alemania

Visita del secretario de Estado a Alemania

 

  • La oficina del programa A400M se instalará en España

 

  • El secretario de Estado de Defensa participa en una reunión interministerial del A400M en Berlín

 

  • Visita los stands de varias empresas españolas en Berlin Air Show

 

 

El secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, ha participado hoy en Berlín en una reunión interministerial del programa A400M, en la que se ha acordado el traslado de la oficina de dicho programa a España.

 

La reunión interministerial del programa A400M, las naciones consorciadas y OCCAR han analizado diversas cuestiones de seguimiento ordinario como por ejemplo el apoyo en servicio,

mantenimiento, exportación, así como otros asuntos que ya fueron abordados en la anterior reunión de Londres.

 

La principal novedad es la decisión para el traslado de la oficina de  programa del A400M a España, lo que Conde ha calificado como una noticia muy positiva, que demuestra “la capacidad y el compromiso de España con este proyecto así como el  respaldo y apoyo de nuestros socios y OCCAR”.

 

 

EUROMALE

Dentro de los diferentes contactos entre naciones, también se ha presentado la maqueta del EUROMALE, el Programa gestionado por la OCCAR en el que participan Francia, Alemania, Italia y España para el desarrollo de un RPA (remoted piloted aircraft) en configuración de doble turbohélice cuya entrada en servicio se prevé a partir de 2025.

 

Este tipo de sistemas ha cobrado gran importancia estratégica y se configura como una herramienta esencial en la estrategia de seguridad y defensa de estos países, y en él participan diversas empresas, como por ejemplo Airbus Defence and Space, Dassault Aviation y  Leonardo–Società per Azioni.

 

El secretario de Estado ha recalcado el compromiso de España en esta plataforma y su deseo de que la cooperación entre las naciones.

 

ILA BERLIN AIR SHOW

Posteriormente a las reuniones, Agustín Conde ha visitado la ILA Berlin  Air Show, que uno de los eventos más importantes a nivel mundial de la industria aeronáutica y aeroespacial.

 

 

En la feria, España (con 22 empresas o entidades) es uno de los países con mayor representación después de Alemania, Francia e Italia.

 

Conde ha visitado los stands de varias empresas españolas, como Acciturri, Inmapa, Cesa, Umi aeronautica, Sofitec, Aerometallic, Korta y grupo TTT, así como las empresas agrupadas bajo la representación de la Cámara de Comercio e Industria de Álava y Guipúzcoa, y de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas