Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Uber piensa en la futura movilidad

Uber piensa en la futura movilidad

Fuente: Uber

Todos los días, millones de horas se desperdician en la carretera en todo el mundo. El año pasado, el residente promedio de Madrid pasó 230 horas viajando entre el trabajo y el hogar, es decir, medio millón de horas de productividad perdidas todos los días. En muchas ciudades de Europa, los residentes pasan siete semanas completas de trabajo cada año, dos de los cuales se desperdician improductivamente atrapados en un embotellamiento. Para todos nosotros, eso es menos tiempo con la familia, menos tiempo de trabajo en el crecimiento de nuestras economías, más dinero gastado en combustible y un marcado aumento en nuestros niveles de estrés.

 

La aviación bajo demanda tiene el potencial de mejorar radicalmente la movilidad urbana, devolviendo a las personas el tiempo perdido en sus desplazamientos diarios. Uber considera que ayudar a resolver este problema es esencial para su misión y  compromiso con su base de clientes. Del mismo modo que los rascacielos permiten a las ciudades utilizar tierras limitadas de manera más eficiente, el transporte aéreo urbano utilizará el espacio aéreo tridimensional para aliviar la congestión del transporte terrestre. Una red de pequeñas aeronaves eléctricas que despegan y aterrizan verticalmente (VTOL), permitirá un transporte rápido y confiable entre suburbios y ciudades y, finalmente, dentro de las ciudades.

 

El desarrollo de la infraestructura para respaldar una red VTOL urbana probablemente tendrá importantes ventajas de costes sobre los enfoques de infraestructura como carreteras, ferrocarriles, puentes y túneles. Se ha propuesto que la planta superior de estacionamientos, helipuertos existentes e incluso terrenos no utilizados que rodean los intercambiadores de autopistas formen la base de una extensa red distribuida de «vertiports» (centros VTOL con múltiples plataformas de despegue y aterrizaje, así como «vertistops» de una sola aeronave. A medida que los costes de las infraestructura tradicionales continúan aumentando, el menor coste y la mayor flexibilidad que brindan estos nuevos enfoques pueden brindar opciones atractivas para las ciudades.

 

Además, los VTOL no necesitan seguir rutas fijas. Los trenes, autobuses y automóviles canalizan a las personas de A a B a lo largo de un número limitado de rutas dedicadas, lo que expone a los viajeros a demoras en el caso de incidencias. Los VTOL, por el contrario, pueden viajar hacia su destino independientemente de cualquier ruta específica, haciendo que la congestión basada en rutas sea menos frecuente.

 

Para llevar uberAIR al mercado, planeamos asociarnos con tres ‘ciudades de lanzamiento’. Esto permitirá un equilibrio entre el enfoque y la diversidad de la ciudad que establecerá el servicio para el éxito a largo plazo.

 

Dallas, Los Ángeles y Dubai  fueron anunciadas como las primeras ciudades. Estas tres ciudades serán las primeras en ofrecer vuelos uberAIR, con el objetivo de operar vuelos de demostración a partir de 2020 y comenzar operaciones comerciales en 2023.

Estas ciudades pueden interactuar directamente con Uber y expresar sus puntos de vista sobre cómo uberAIR puede impactar positivamente en su mercado y cómo puede ayudar a lanzar y escalar el servicio.

 

 

 

 

 

 

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas