Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Thai trae de vuelta la librea especial de la Barcaza Real

Thai trae de vuelta la librea especial de la Barcaza Real

Thai Airways International

ha terminado de pintar su Boeing 777-3D7 HS-TKF (msn 29214) en la librea especial Royal Barge del Aeropuerto Internacional Don Muang (DMK) en Bangkok.

ha terminado de pintar su Boeing 777-3D7 HS-TKF (msn 29214) en la librea especial Royal Barge del Aeropuerto Internacional Don Muang (DMK) en Bangkok.
Foto: JetPhotos

El avión retomará servicio en breve en las rutas asiáticas.

Según la Compañía

“La procesión de Royal Barge es de hecho un gran espectáculo, sin duda la ceremonia más colorida y prestigiosa de Tailandia. Como se ve desde lejos, las Royal Barges en la procesión hacen un espectáculo espléndido, sus mascarones de proa de oro que sobresalen en el viento, sus dosel de color rojo y naranja brillante en medio del barco capturando los rayos del sol. Pero aún más notables son estos espléndidos vasos cuando se ven de cerca.

Museo Nacional de Royal Barges

Las principales barcazas, incluida la que lleva al rey, se guardan en una casa de botes en Klong Noi, no lejos de donde el canal desemboca en el Chao Phraya. En 1972, esta antigua casa de botes fue renovada y se convirtió en el Museo Nacional de Royal Barges, bajo la dirección del Departamento de Bellas Artes. Pero este no es un museo ordinario; es más como un taller donde equipos de artistas y artesanos cuidan minuciosamente las barcazas.

Barcaza Real

La barcaza más hermosa de todas, y la más grande, es la Barcaza Real de Suphannahong del Rey. Con su mascarón de proa de cisne dorado, a menudo se le conoce simplemente como la barcaza de cisne dorado; apareció por primera vez en crónicas del período de Ayutthaya. Mide 49,17 metros de largo, 3,15 metros de ancho y pesa 15 toneladas. Lo que resulta sorprendente, entre muchas sorpresas, es que la cortan de un solo árbol, a excepción del mascarón de proa del cisne dorado, por lo que es el refugio más grande del mundo.

Una tripulación de 77 hombres

Suphannahong requiere una tripulación de 77 hombres, todos vestidos con vestimenta naval: 54 remeros robustos y dos timoneles, con dos oficiales, uno delante y otro detrás. Además, hay un portador estándar, un señalizador, un cantor y varios portadores de insignias reales. Cuando están en movimiento en el río, las paletas plateadas y doradas se elevan en el aire al final de cada golpe, controladas por un encargado del ritmo que golpea la punta de su lanza plateada en la cubierta a tiempo con el canto de antiguas canciones de barcos. La gran «borla» que se balancea desde el pico del cisne dorado, según la tradición, significa que el Rey está a bordo de la barcaza.

En 1914

El segundo más importante en rango para el Supannahong es el Anekchatphutchong Royal Barge, construido por primera vez durante las riendas del Rey Rama IV. El actual se botó en 1914. El tercero es el impresionante Anantanagaraj Royal Barge, con su mascarón de proa Naga de siete cabezas en la proa. El trono en medio del barco es del tipo Kanya con tallas de madera magistrales adornadas en oro alrededor del contorno. Se usa para llevar las túnicas monásticas y las elaboradas ofrendas florales a los monjes en Wat Arun. El Anantanakaraj, así como el Suphannahong y el Anekchabuchong, están tripulados por 54 remeros y tienen un complemento completo de tripulación con oficiales, señalizadores y abanderados ”.

Esta librea especial fue usada previamente por Boeing 747-4D7 HS-TGJ y HS-TGO y Airbus A330-322 HS-TEK.

Esta librea especial fue usada previamente por Boeing 747-4D7 HS-TGJ y HS-TGO y Airbus A330-322 HS-TEK.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas