Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Suceso Embraer 190 de Air Astana : Completamente incontrolable’: los pilotos elogiados por luchar en vuelo infernal

Suceso Embraer 190 de Air Astana : Completamente incontrolable': los pilotos elogiados por luchar en vuelo infernal

Suceso Embraer 190 de Air Astana : Completamente incontrolable’: los pilotos elogiados por luchar en vuelo infernal

Fuente: The Telegraph &Flight Global

 

Investigaciones abiertas

Se están llevando a cabo investigaciones sobre un grave incidente de pérdida de control que involucra a un Air Astana Embraer 190, durante el cual la tripulación consideró abandonar el mar.

 

Después de Mantenimiento

Ocurrió durante un vuelo de ferry posterior al mantenimiento desde el centro técnico de aviación de Lisboa, donde el avión había estado realizando trabajos de verificación C con la empresa de mantenimiento OGMA. El avión estaba destinado a Almaty bajo el indicativo KC1388 el 11 de noviembre.

 

Tal fue la gravedad

de la situación que la tripulación informó al control de tráfico aéreo de Lisboa que tenían la intención de deshacerse, y solicitó encabezados para el océano.

 

Lejos el mar

El control de Lisboa le dijo a la tripulación que el océano estaba a 40nm de distancia y que el cuerpo de agua más cercano para un posible hundimiento era un río.

 

Poco después de la salida

alrededor de las 13:33, los pilotos emitieron un “Mayday” antes de informar al controlador de Lisboa que la aeronave estaba experimentando problemas y solicitar un regreso al aeropuerto.

El controlador inicialmente dio una instrucción de descenso a 2,500 pies, pero la tripulación respondió: “Negativo”.

 

Problemas de control de vuelo

La información ADS-B provisional transmitida desde el avión indica datos erráticos de altitud y velocidad. Posteriormente, la tripulación le dijo al controlador de Lisboa que tenían un “problema de control de vuelo” y que estaban subiendo a 10,000 pies.

 

Air Astana dice

que las indicaciones iniciales apuntan a desviaciones de estabilidad “significativas” del eje de giro, que tuvieron lugar en condiciones climáticas desfavorables.

 

Completamente inestable

Aproximadamente 10 minutos después de la llamada de socorro, la tripulación declaró que la aeronave estaba “completamente inestable” y solicitó Dirigirse a una zanja en el mar, una solicitud que el controlador inicialmente no entendió, porque la llamada era ilegible.

 

Rio o mar

El avión, con tres pilotos y tres ingenieros, recibió vectores para un río. Pero la tripulación más tarde informó al controlador que, habiendo ganado el control manual del avión, “planea aterrizar en el mar, si es posible”, declarando que el mar sería una opción “mejor” que el río, pero agregó que necesitaban “mejor clima”.

 

Retomar el control

Air Astana dice que la tripulación, después de un tiempo, pudo tomar el control suficiente de la aeronave y desviarse a Beja, aterrizando solo después de un tercer acercamiento al aeropuerto, unos 125 km al sureste de Lisboa,  aproximadamente a las 15:36.

 

Experiencia del capitan y primer oficial

El capitán tiene 5,340h, incluyendo 4,000 en el Embraer 190, mientras que el primer oficial tiene 3,000h y el segundo oficial 2,000h.

 

Comunicado de la compañía

Air Astana agrega que el avión todavía está en Portugal y solo regresará a Kazajstán una vez que las autoridades, el fabricante y la aerolínea estén satisfechos de que la causa de la pérdida de control haya sido identificada y resuelta.

 

La autoridad portuguesa de investigación

de accidentes aéreos GPIAAF están realizando una investigación y detallará los hechos inmediatos del “grave incidente” del 13 de noviembre a través de un comunicado.

El avión

Apoyo del fabricante

Air Astana, que recibió el avión del fabricante en diciembre de 2013, dice que la investigación está siendo apoyada por Embraer, que envió a tres especialistas a la escena, mientras que la aerolínea también está enviando dos ingenieros de mantenimiento y dos pilotos.

OGMA aún tiene que atender los interrogatorios sobre el incidente.

 

 

Vídeos: VASAviation –

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas