Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Se estrella un An-148 con 71 personas a bordo cerca de Moscú

Se estrella un An-148 con 71 personas a bordo cerca de Moscú

 

  • El accidente aéreo de Saratov Airlines, descrito como uno de los peores accidentes de aviación de Rusia
  • Todos los 65 pasajeros y seis tripulantes del Antonov An-148 han sido asesinados
  • El avión despegó a las 14:27 (11.27 GMT) del domingo y el contacto se perdió cuatro minutos después.
  • Desde Moscú, el avión se dirigía a la ciudad de Orsk, en los montes Urales, cuando desapareció
  • El avión, operado por Saratov Airlines, descendía a 1.000 metros por minuto.
  • Se encontraron fragmentos en el área de Ramenskoye a unos 40 km del aeropuerto
  • Las fuentes dicen que el choque puede haber sido causado por el clima, error humano, falla técnica o actividad relacionada con el terrorismo

 

 

Se entiende que el avión se ha «roto» en el cielo

 

El avión se dirigía a la ciudad rusa de Orsk, cerca de la frontera con Kazajstán. Pero desapareció del radar poco después de despegar del aeropuerto Domodedovo de Moscú, informó la agencia de noticias estatal Tass.

Los restos fueron encontrados a unos 40 kilómetros (25 millas) del aeropuerto Domodedovo de Moscú el domingo.  El avión cayó en el distrito de Ramenskoye, en la región de Moscú, dijo el ministerio de emergencia ruso .

El avión Antonov An-148 transportaba 65 pasajeros y seis tripulantes. Los pasajeros incluían a tres niños, de 5, 13 y 17 años, informó la agencia estatal de noticias, RIA.

Las fotos tomadas en la escena del incidente indican que podría haberse producido una explosión a bordo, según una fuente de aviación.

Un testigo afirmó que hubo una «explosión» mientras el avión aún estaba en el aire.

 

Escombros generalizados

 

Se encontraron restos esparcidos por el terreno nevado.

«La dispersión de fragmentos del avion y cuerpos de pasajeros muertos ocupa un gran territorio, el radio no es inferior a 1 kilómetro (0,6 millas)», dijo Svetlana Petrenko, portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia.

Investigadores rusos trabajan en la escena del horrible lugar del accidente en Moscú

El ministro de Transporte, Maxim Sokolov, dijo que los cuerpos están tan dañados que la identificación tendrá que ser por el ADN de miembros de la familia devastados.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó una investigación urgente sobre la causa del accidente y los funcionarios pidieron que se usen drones para buscar cuerpos y restos del vuelo 6W703.

 

Datos del accidente

 

La causa del accidente sigue siendo incierta. El Comité de Investigación de Rusia dijo que los funcionarios han iniciado una investigación criminal, ya que se están explorando todas las causas posibles.

La tripulación del vuelo de Saratov Airlines que se estrelló cerca de Moscú el domingo no informó ningún problema antes de que el avión se estrellarse en un terreno nevado, matando a las 71 personas a bordo, dijeron medios estatales.

«No está claro en esta etapa si el clima fue un factor en este accidente». «La nieve es muy densa … la región de Moscú ha sufrido la mayor nevada en décadas”

La grabadora de voz para las conversaciones en cabina se encontró el lunes en «estado satisfactorio».

El otro dispositivo en la aeronave, el registrador de datos de vuelo que registra detalles como la velocidad y la altitud, fue recuperado el domingo.

Las autoridades comenzaron a interrogar a los empleados de Saratov Airlines y a los trabajadores del aeropuerto de Domodedovo que prepararon el avión para el vuelo.

 

 

 

El avión siniestrado

 

El An-148 es un jet regional de diseño ucraniano que se introdujo por primera vez en 2009.

La aerolínea estatal rusa GTK Rossiya, la primera aerolínea en operar el avión que se estrelló el domingo, fue extremadamente crítica en 2010 sobre la confiabilidad del An-148 al principio de su servicio, citando problemas con componentes principales como motores y sistemas eléctricos, según Flightglobal.

El avión que se estrelló era uno de los que Rossiya se había quejado hace varios años.

 

La compañía aérea

 

Saratov Airlines, una aerolínea regional, no tuvo accidentes hasta el domingo. Pero en octubre de 2015, los reguladores de aviación rusos prohibieron temporalmente a Saratov realizar vuelos internacionales después de una inspección sorpresa.

Esa inspección llevó al descubrimiento de que un pariente cercano del director general de la aerolínea estaba «en la cabina durante las operaciones», dijo ch-aviation, que mantiene los datos de la industria aeronáutica.

Saratov reanudó los vuelos internacionales seis meses después.

 

.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas