Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Red Wings Incidente: incendio del motor de un T204  

Red Wings Incidente: incendio del motor de un T204  

Red Wings Incidente: incendio del motor de un T204  

Un avión Tupolev TU-204

de la compañía rusa Red Wings , que realizaba el vuelo de Ufa a Sochi (Rusia) con 215 pasajeros y 7 tripulantes, estaba acelerando para despegar de la pista 14R de UF cuando justo antes de la rotación el motor izquierdo (PS90A) falló.

 

La tripulación continuó el despegue, detuvo el ascenso a aproximadamente 1500 pies AGL, un fuego debajo de la capucha se hizo visible a través de huecos en la cubierta del motor emitiendo humo, fuego y chispas, y regresó a Ufa para un aterrizaje seguro en la pista 14R unos 5 minutos después de la salida. Los pasajeros fueron evacuados a través de toboganes, mientras que los servicios de emergencia hicieron espuma en los aviones y el motor. No se informaron heridos.

 

La aerolínea informó

que la aeronave realizó un confortable regreso a Ufa luego de un mal funcionamiento técnico. La lucha contra incendios estaba en su lugar al aterrizar, el avión fue evacuado. Se está enviando un avión de reemplazo para llevar a los pasajeros a Sochi.

 

Autoridad de Aviación Civil de Rusia

Rosaviatsia  informó durante el despegue que el motor de la mano izquierda (PS-90A) estaba subiendo, durante el ascenso la torre informó a la tripulación de vuelo sobre el incendio del motor de la izquierda. Sin embargo, la tripulación no recibió ninguna indicación de incendio y el sistema automático de supresión de incendios no funcionó. La tripulación apagó el motor y encendió la supresión de incendios manualmente. Los servicios de emergencia necesarios para apagar el incendio después del aterrizaje, los pasajeros fueron evacuados a través de las puertas de mano derecha (emergencia) a través de toboganes. No hubo heridos Se ha establecido una comisión para investigar la ocurrencia.

La Fiscalía de Transportes del Volga

también inició una investigación sobre el incendio del motor informando que el fuego estalló a unos 200 metros de altura (660 pies) mientras el avión estaba saliendo de Ufa. El avión regresó a Ufa y fue evacuado. Los servicios de emergencia apagaron el incendio. Los pasajeros recibieron asistencia médica y psicológica y se les suministró bebidas y alimentos mientras esperaban el reemplazo del avión. Un avión de reemplazo partió con un retraso de aproximadamente 6:10 horas.

Un avión de reemplazo TU-204 registro RA-64017 llegó a Sochi con un retraso de 6:15 horas sin 58 pasajeros, que se negaron a volar después de su experiencia.

Tupolev Tu-204-100
Propietario / operador: Red Wings
Registro: RA-64050
C / n / msn: 1450743164050
Muertes: muertes: 0 / Ocupantes: 202

Daño a las aeronaves: menor
Ubicación: Aeropuerto de Ufa (UFA / UWUU) – Rusia
Fase: despegar
Naturaleza: Pasajero nacional programado
Aeropuerto de salida: Ufa Airport (UFA / UWUU)
Aeropuerto de destino: Adler / Sochi Airport (AER / URSS)

Fuentes:

https://www.favt.ru/novosti-novosti/?id=4531
https://www.rt.com/news/436535-russia-plane-engine-fire/
https://ufa1.ru/text/gorod/65294961/
http://www.dailymail.co.uk/news/article-6085717/Plane-Russia-forced-make-emergency-landing-engine-bursts-flames-mid-air.html
https://chelorg.com/2018/08/22/investigators-are-working-at-the-airport-of-ufa-where-boarded-the-plane-caught-fire/

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas