Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Red Wings de Rusia agrega capacidad ya que proyecta un crecimiento del 150 por ciento en 2019

Red Wings de Rusia agrega capacidad ya que proyecta un crecimiento del 150 por ciento en 2019

Red Wings de Rusia agrega capacidad ya que proyecta un crecimiento del 150 por ciento en 2019

 

(Russian Aviation Insider)

 

Red Wings, aerolínea rusa

Reveló planes para agregar 10 nuevos aviones, un año antes de la primera entrega programada de la próxima generación de portaherramientas de cuerpo estrecho de Rusia. 21, un avión producido por UAC.

El director general de la aerolínea

Evgeny Klyucharev, explicó que el plan es expandir la flota de Red Wings construida en el oeste de los 12 a 22 aviones existentes, al agregar seis Airbus A220-300 (anteriormente Bombardier CS300) y cuatro Airbus. A321s, todos ellos programados para llegar el próximo año. Con el nuevo total de 27 aviones en su flota, incluidos cinco Tupolev Tu-204, la aerolínea proyecta que su tráfico crecerá un 150 por ciento, llegando a cuatro millones de pasajeros, para fines de 2019. El objetivo para este año es de 2,7 millones.

La transacción para los cuatro A321

se encuentra ahora en la etapa final, dice Klyucharev, agregando que se espera que entren en servicio en el calendario de verano de la IATA 2019. Los seis nuevos Airbus A220 están programados para entregarse entre mayo y octubre del próximo año, lo que convertiría a Red Wings en el operador de lanzamiento en Rusia de los aviones construidos en Canadá.

A pesar de estos nuevos desarrollos, el ala estatal Red Wings, que cumplió 10 años este mes, continúa posicionándose principalmente como un operador de aviones de fabricación rusa. Atribuye los planes actuales de expansión de la flota al deseo de desarrollar tráfico en sus mercados regionales antes de la entrega de 16 de los aviones de pasajeros de nueva generación MC-21 rusos de próxima generación que tiene en firme. «Vemos la oportunidad de desarrollar redes con aviones de fuselaje estrecho. Así que queremos llevar nuestra flota a un nivel significativo, y después de eso, tal vez podríamos abordar el segmento de cuerpo ancho «, explica Klyucharev.

A220

Algunos de los Airbus A220 fortalecerán la posición del operador en el mercado de San Petersburgo en un plan que también incluye el desarrollo conjunto de su red de rutas con la aerolínea asociada Nordavia. Este último tiene seis aviones con base en Pulkovo, mientras Red Wings tiene solo uno allí. En la temporada de verano, basa tres aviones más en Sochi y Simferopol, en línea con la estrategia de operar tantas rutas directas que no sean de Moscú como sea posible.

Los planes de crecimiento de Red Wings

parecen ambiciosos en el contexto actual de un mercado de aviación comercial ruso cada vez más desafiante, en el que las aerolíneas locales ven erosionarse sus márgenes ya que los costos del combustible y los salarios de los pilotos siguen aumentando, y el líder del mercado Aeroflot recientemente se vio obligado a emitir advertencia de ganancias. Seguramente, estos factores también afectan a Red Wings, admite Klyucharev, diciendo que la aerolínea ha tenido que reducir sus expectativas de ganancias netas de 2018 cuatro veces. Sin embargo, sigue confiando en que los resultados financieros de este año seguirán excediendo los de 2017, que fue el primer año en que Red Wings escapó de los números rojos, registrando 164 millones de rublos de ganancia neta.

 

Capacidades excesivas.

Otro factor que afecta a las aerolíneas rusas son sus apetitos a veces injustificados y codiciosos, una actitud que los impulsa a aumentar sus flotas, creando así capacidades excesivas. A su vez, esto impide el crecimiento razonable de las tarifas aéreas. Mientras que globalmente, se espera que la capacidad de la aerolínea colectiva crezca un 6.7 por ciento en 2018 (según Rutas en línea), en Rusia el indicador probablemente alcanzará el 15 por ciento (estimación de Russian Aviation Insider), excediendo el crecimiento del tráfico proyectado del 10 por ciento.

 

Mas eficiente

Red Wings, junto con los operadores de Pegas Turistik, Nordwind e Ikar, están a la vanguardia de este desarrollo. En el período comprendido entre mayo de 2017 y junio de 2018, agregó 12 aviones de la familia Airbus A320 a su flota. Sin embargo, aumentar la capacidad puede hacer que la aerolínea sea más eficiente, insiste Klyucharev. Como prueba, él cita que la relación de los 870 empleados de la aerolínea con sus pasajeros es ahora aproximadamente de uno a 3.000. Además de eso, en la temporada alta de verano, el operador logró alcanzar su tiempo de vuelo promedio superior por avión de 14 horas para su flota de A320 y 12 horas para los Tu-204. Sorprendentemente, el factor de carga del asiento también aumentó, en 1.3 puntos porcentuales de enero a junio, alcanzando el 85.5 por ciento. Klyucharev dice que tiene la esperanza de que este nivel de utilización eventualmente llegue al 95 por ciento.

 

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas