Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Qantas A380 aterrizó después de que la puerta casi estallara en el aeropuerto de Sydney

Qantas A380 aterrizó después de que la puerta casi estallara en el aeropuerto de Sydney

Fuente: news.com.au


El vuelo QF7 de Sydney a Dallas el sábado por la tarde y el vuelo de regreso QF8 que debía salir de Dallas el domingo (AEST) han sido cancelados debido al incidente.»Estamos trabajando para minimizar los impactos a nuestros clientes y pedimos disculpas por cualquier retraso», dijo un portavoz de Qantas en un comunicado.Los pasajeros a los que se les canceló su vuelo han sido reservados nuevamente en servicios no afectados.El A380 dañado se ha unido a otras dos aeronaves en tierra que están siendo renovadas en Brisbane y Abu Dhabi..

Se espera que tome al menos dos semanas para reparar el avión dañado.

Una puerta de un A380 de Qantas tha tenido un daño severo después de que un andamio en en el hangar le golpease.

Esto ocurre solo unos días después de que la aerolínea confirmara que tres de los 737 serían retirados del servicio para reparaciones después de que se descubriera que tenían grietas finas en la parte que une el fuselaje del avión a la estructura del ala.El descubrimiento de las grietas se produjo durante una inspección de 33 aviones Boeing 737 de la aerolínea.

Presidente ejecutivo de Qantas Domestic

«Creemos que podemos minimizar el impacto en los clientes», dijo el , Andrew David, esta mañana.“Tendremos que hacer cambios menores en el horario. No creemos que sean significativos. Estamos seguros de que podemos minimizar el impacto para nuestros clientes. Confiamos en que haremos volar el avión para fines del año calendario ”.

Los ingenieros tardarán al menos dos semanas en reparar el A380 dañado.

La inspección siguió una directiva de aeronavegabilidad de la Administración Federal de Aviación de los EE. UU. (FAA) en octubre que ordenaba a las aerolíneas verificar cualquier 737 que hubiera completado más de 300,000 ciclos de despegue y aterrizaje.

En YouTube:

Grietas en un avión 737

A principios de esta semana, Qantas encontró un ejemplo de grietas en un avión 737 que había completado menos de 27,000 ciclos. Desde entonces se encontraron dos aviones más con grietas.

33 aviones requirieron inspección

«De los 33 aviones 737 de Qantas que requirieron inspección, se encontró que tres tenían una grieta en la estructura de la horquilla de pepinillos», dijo la aerolínea en un comunicado esta mañana.“Estos aviones han sido retirados del servicio para reparación.
“El avión había completado alrededor de 27,000 ciclos. Se inspeccionó cualquier aeronave con más de 22,600 ciclos, de acuerdo con el consejo de los reguladores.»Qantas minimizará cualquier impacto al pasajero al tener estos aviones temporalmente fuera de servicio».Qantas confirmó que tres de los 737 quedarían fuera de servicio para reparaciones después de que se descubriera que tenían grietas finas en el «pickle fork».

Qantas tiene 75 Boeing 737 en su flota.

El avión presta servicio a la mayoría de sus servicios domésticos y algunas rutas internacionales a Nueva Zelanda, Bali y Papua Nueva Guinea y Nueva Caledonia.
La reparación de las grietas requiere dejar en tierra el avión, y el trabajo de reparación cuesta aproximadamente $ 400,000 por avión.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas