Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Primera ruta entre España y Georgia

Primera ruta entre España y Georgia

conectando Tiflis y Barcelona

 

Una ruta trabajada desde 2015, siendo negociada por Vueling sin llegar a un acuerdo.

 

La ruta será operada con dos frecuencia semanales, los miercoles y domingos con la posibilidad de añadir un tercer día para verano.

 

La aerolínea georgiana conectará Tiflis, su capital y Barcelona, en lo que será la primera ruta regular entre España y Georgia.

Hoy se hizo la presentación oficial de la ruta con un evento para la prensa. Además de poder entrevistar algunos pasajeros de la nueva ruta, hemos podido saber por parte de la compañía como ven la conexión con Barcelona. Una ciudad de creciente interés y con fuerte demanda por compañías aéreas de ofrecer vuelos directos.

Efe Robert Oganesián, director adjunto de la compañía dijo. «Los vuelos se realizarán dos veces a la semana durante tres meses, y luego, tras valorar los resultados comerciales, se decidirá sobre la prórroga de la conexión»,

Para el evento hubo palabras por parte de los delegados de AENA y Georgian Airways con mensajes de celebración y bienvenida a la nueva compañía al Prat. La presencia a destacar del Príncipe de Georgia y su Cónsul en Barcelona, pudiendo conocer de ambos sus impresiones. Después de los discursos pudimos entrar en el avión para conocer de cerca los productos ofrecidos a bordo.

La ruta será operada con aviones Embraer 190 con capacidad para 97 pasajeros. 9 asientos en clase ejecutiva y 88 en clase económica. Por motivos de la semana santa ortodoxa el vuelo de hoy fue operado con su 737-700. Los asientos tanto en Business como en Economy son espaciosos y confortables.

 

 

Lo ventajoso del Vuelo

Además de la comodidad de ser un vuelo directo, el pasajero que vuele con Georgian Airways tiene también la de sus tarifas. Sus cuatro tarifas LIGHT, STANDARD, FLEXIBLE Y BUSINESS cumplen con las demandas y presupuestos de cualquier pasajero.

«Esperamos que España sea un destino popular para los georgianos ahora que, desde marzo, están eximidos de obtener visado para viajar a los países de la Unión Europea», dijo el Cónsul, quien agregó que la conexión directa ente los dos países, también «debe impulsar el desarrollo de las relaciones comerciales y el turismo». Georgia tiene mucho turismo, y España es conocedora de ésto. En el límite entre Europa y Asia, tiene mucho atractivo gracias a su costa del mar Negro.

Georgian Airways estudia abrir en 2018 otra ruta para conectar la capital georgiana con Madrid. Deseamos estar presentes en dicho evento y cualquiera en el futuro, razón de que hacen las cosas bien.

 

 

Sus orígenes

La compañía aérea, Airzena, se estableció en septiembre de 1993. Inicialmente, operaba vuelos chárter a los Emiratos Árabes Unidos, Italia, China, Egipto, India y Siria, así como vuelos regulares a Viena, Austria.

En 1999, Airzena se convirtió en la aerolínea de bandera de Georgia.

En agosto de 2004, la compañía cambió su nombre de Airzena a Georgian Airways. En la primera mitad de 2000, la dirección de la compañía aérea tomó la decisión de modernizar la flota y arrendó dos aviones BOEING737-500 de la empresa alemana Hapag-Lloyd.

Desde ese momento, Georgian Airways ha seguido desarrollando y modernizando su flota.

 

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas