Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Primer A350 XWB Ultra Long Range entregado a Singapore Airlines

Primer A350 XWB Ultra Long Range entregado a Singapore Airlines

@singaporeair @airbus #A350 #LongRangeLeader

Airbus

ha entregado el primer A350-900 Ultra Long Range (ULR) a su cliente de lanzamiento Singapore Airlines (SIA). El avión se está poniendo a punto para emprender el vuelo de Toulouse a Singapur, previsto para hoy.

La última variante del exitoso A350 XWB

puede cubrir una distancia mayor que ningún otro avión en servicio comercial, con una autonomía de hasta 9.700 millas náuticas, o más de 20 horas sin escalas. En total, SIA ha encargado siete A350-900ULR que tendrán una configuración de dos clases, con 67 plazas en clase Business y 94 en clase Premium Economy.

El vuelo más largo del mundo

SIA empezará a operar con el A350-900ULR a partir del 11 de octubre, día en el inaugurará con él sus servicios sin escalas entre .

Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.

Después de Nueva York, el avión empezará a cubrir otras dos rutas transpacíficas con SIA: Los Ángeles y San Francisco.

CEO de Singapore Airlines

Este es un momento de orgullo tanto para Singapore Airlines como para Airbus, no solo porque hemos vuelto a reforzar nuestra asociación sino, también, porque hemos expandido los límites con este nuevo avión tan avanzado, llevando los vuelos de largo recorrido a distancias no alcanzadas hasta ahora”, afirma el CEO de Singapore Airlines, Goh Choon Phong.

Mayor comodidad y confort

El A350-900ULR traerá mayor comodidad y confort para nuestros clientes y nos permitirá operar vuelos de recorrido ultralargo de una manera comercialmente viable. Asimismo favorecerá una mayor competitividad de nuestra red y un mayor crecimiento del hub de Singapur”.

Chief Executive Officer de Airbus

La entrega de hoy supone un hito para Airbus y Singapore Airlines, y el inicio conjunto de un nuevo capítulo en la historia de los viajes aéreos sin escalas”, ha dicho Tom Enders, Chief Executive Officer de Airbus. Con su incomparable autonomía y ahorro radical en consumo, el A350 se sitúa en una posición inigualable para satisfacer la demanda de nuevos servicios ultralargos. La combinación de su silenciosa y espaciosa cabina con el renombrado servicio en vuelo de SIA garantizará los más altos niveles de confort para los pasajeros en las rutas más largas del mundo”.

El A350-900ULR

es una variante del A350-900. El principal cambio con respecto al modelo estándar es un sistema de combustible modificado que permite aumentar la capacidad en 24.000 litros, hasta los 165.000 litros. Esto amplía la autonomía del avión sin necesidad de depósitos de combustible adicionales. El avión presenta además una serie de mejoras aerodinámicas, como winglets extendidos, que se están incorporando ahora en todos los aviones A350-900 en producción.

Clientes más importante

Singapore Airlines es uno de los clientes de la familia A350 XWB más importantes, y lleva encargados un total de 67 A350-900, incluidos los siete modelos de alcance ultralargo. Con la entrega de hoy, la flota de A350 XWB de la aerolínea se eleva a 22 unidades.

 

 

Artículos relacionados:

Singapore Airlines estrenará un vuelo sin escala a Los Ángeles

 

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas