Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

¿Por qué se pintan de blanco los aviones?

¿Por qué se pintan de blanco los aviones?

Los aviones comerciales son generalmente blancos por estas razones: el color blanco proporciona una ventaja térmica, ayuda a inspeccionar más fácilmente grietas y abolladuras en el fuselaje y también es rentable. Los aviones blancos también tienden a tener un valor de reventa más alto que los de color.
Ventaja térmica
El color blanco es un excelente reflector de la luz solar y refleja casi toda la luz que cae sobre él, a diferencia de otros colores, que absorben parte de la luz.
Si pinta su avión en un color que no sea blanco, absorberá la luz solar y calentará el cuerpo del avión, que es algo que desea evitar. El blanco, por otro lado, refleja esa luz solar y evita la acumulación gradual de calor en el avión. Esto es bueno, no solo cuando el avión está en vuelo, sino también cuando está aparcado o en pista, ya que toma menos tiempo para enfriarse después de estar en un ambiente cálido y soleado. De hecho, algunos aviones realmente ‘necesitan’ tener una capa de pintura blanca para garantizar ser estructuralmente sólidos.
Inspección más fácil
Los aviones son inspeccionados regularmente en busca de grietas, abolladuras y cualquier otra forma de daño en la superficie (por razones obvias de seguridad). Nada funciona mejor que el blanco cuando se trata de detectar una grieta en la superficie, ya que la grieta casi siempre es más oscura que el blanco.
Además, el blanco también acentúa las marcas de corrosión y las manchas de fuga de aceite (a medida que dejan un rastro de color oscuro). Además, un avión blanco es más fácil de detectar (visualmente) en caso de siniestros o cualquier otro contratiempo, especialmente de noche, o en una enorme masa de agua.
El coste
Requiere una inversión considerable, tanto en términos de dinero, mano de obra y tiempo. Pintar un avión comercial demora entre dos y siete días, dependiendo de su tamaño. Además, más pintura en el fuselaje significa más peso en general. Lo que se traduce efectivamente en mayores costos operativos, cosa que las compañía aéreas tratan de evitar.
Valor de reventa
Comprar un avión coloreado significaría que probablemente tendrían que pintarlo de blanco. Por lo tanto, tiene perfecto sentido que la compañía le pague un precio más bajo por su elegante avión de color.
El blanco perdura
Al volar a grandes altitudes, completamente expuestos a diversas condiciones atmosféricas, los aviones de colores tienden a perder color, y por lo tanto requieren una gran cantidad de trabajos de pintura para mantener su atractivo estético. Un avión de color blanco, por otro lado, no parece ser significativamente diferente, incluso después de pasar una cantidad considerable de tiempo en el aire.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas