Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Paz comenzará a operar en mayo de 2018

Paz comenzará a operar en mayo de 2018

  • Ingenieros de Airbus para soportar las fases LEOP e IOT
  • PAZ se unirá a la constelación de satélites SAR de alta resolución Airbus

 

El satélite de radar PAZ construido por Airbus se ha lanzado con éxito hoy desde la Base Aérea Vandenberg, en California, Estados Unidos. Diez minutos después del lanzamiento, el satélite se separó del lanzador y pronto se colocará en su órbita de 514 km.

 

El primer contacto con el satélite se estableció desde el DLR Ground Control Center en Alemania, donde los ingenieros de Airbus apoyan la fase de lanzamiento y órbita temprana (LEOP) para verificar y configurar el satélite, asegurando que todos los sistemas críticos de satélite y las comunicaciones funcionan según lo planeado. . Estas actividades tomarán alrededor de cinco días, luego el satélite se entregará al Centro de Control Terrestre ubicado en el Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales (INTA) en Torrejón de Ardóz, cerca de Madrid. El satélite será operado por los equipos técnicos INTA e Hisdesat (propietario del satélite).

 

 

Durante los próximos tres meses, todas las actividades de pruebas en órbita (IOT) se llevarán a cabo desde Madrid, y servirán para validar el correcto funcionamiento de la nave espacial y su funcionamiento de radar. Se llevará a cabo la verificación de las dos cargas secundarias secundarias, el sofisticado Sistema de identificación automática (AIS) para el control global del escenario marítimo y el experimento de ocultación de radio y precipitación intensa (ROHP).

 

 

Como contratista principal, Airbus España construyó el satélite PAZ, liderando un equipo de 15 compañías europeas y tres universidades. “PAZ es el primer satélite de radar español y ahora se ha unido a los satélites TerraSAR-X y TanDEM-X. Operando en la misma órbita, los tres satélites forman una constelación SAR de muy alta resolución que proporciona un tiempo de visita reducido y una mayor capacidad de adquisición “, dijo Nicolas Chamussy, director de sistemas espaciales de Airbus. “PAZ es otro buen ejemplo de las tecnologías avanzadas que Airbus tiene para ofrecer para mejorar nuestra vida cotidiana. El monitoreo del medio ambiente, la gestión de los recursos naturales, la planificación urbana y agrícola y la evaluación de crisis son solo algunos ejemplos de las numerosas aplicaciones para las que se utilizará este satélite “.

 

 

PAZ está equipado con una avanzada tecnología SAR activa (Radar de Apertura Sintética) diseñada para una alta flexibilidad y la capacidad de operar en múltiples modos con diferentes tamaños de imagen y resoluciones. Tomará imágenes 24/7 y en todas las condiciones climáticas. PAZ está diseñado para una vida útil de misión de cinco años y medio, que satisface las necesidades tanto del gobierno español como comercial. La inversión inicial realizada en el proyecto fue de 160 millones de euros.

 

 

La nueva constelación será explotada conjuntamente por Hisdesat y Airbus. Los datos de PAZ también se usarán como parte de Copernicus, el programa de monitoreo de la Tierra de la Unión Europea.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas