Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Cuatro aliados firman un acuerdo para crear un programa multinacional de aviación especial con un centro de capacitación en Zadar, Croacia

Cuatro aliados firman un acuerdo para crear un programa multinacional de aviación especial con un centro de capacitación en Zadar, Croacia

El jueves (4 de octubre de 2018), los ministros de Defensa de Bulgaria, Croacia, Hungría y Eslovenia firmaron un Memorando de Entendimiento para crear un Programa Multinacional de Aviación Especial.

 

Capacitación de tripulaciones aereas

Según el acuerdo, se establecerá un nuevo centro de capacitación en Zadar, Croacia, dedicado exclusivamente a la capacitación de tripulaciones aéreas, que llevará a cabo la inserción y extracción de las Fuerzas de Operaciones Especiales.

 

La subsecretaria general de la OTAN

Rose Gottemoeller, comentó en la ceremonia de firma: “A medida que el mundo cambia, la OTAN debe seguir adaptándose para enfrentar las amenazas a la seguridad en constante evolución. Y las Fuerzas Especiales han demostrado ser una herramienta muy valiosa y versátil para responder de manera efectiva a estos desafíos “.

 

Innovador

Añadió que “este acuerdo de cooperación es emblemático del enfoque innovador que los aliados y socios de la OTAN están adoptando a medida que mejoramos nuestras capacidades de defensa colectiva”.

 

Paso a paso

Este nuevo programa de aviación se establecerá de manera gradual, paso a paso, ampliando las oportunidades de capacitación ofrecidas a lo largo del tiempo. En el proceso, creará un nuevo activo importante y único dentro de la OTAN.

 

A final del 2019

Se espera que el nuevo centro de entrenamiento de la aviación abra sus puertas a fines de 2019 y contribuya a la adaptabilidad y preparación de la OTAN.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas