Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Norwegian unirá España y Perú.

Norwegian unirá España y Perú.

Norwegian unirá España y Perú.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC), dependiente del Ministerio de Fomento, ha resuelto conceder a Norwegian siete frecuencias semanales para operar entre España y Perú.

La compañía realizará, a su debido tiempo, el lanzamiento comercial de los vuelos entre ambos países, en una fecha todavía por concretar.

Se puede considerar nuestro primer paso firme en el mercado entre España y Sudamérica.En el siguiente enlace tiene el texto de la resolución de la DGAC (que se resolvió el pasado 14 de marzo) tal y como aparece en el sitio web de Fomento, y donde “D8” es el código de nuestra filial irlandesa Norwegian Air International (IB es Iberia; UX, Air Europa; y PU, Plus Ultra):

https://www.fomento.gob.es/aviacion-civil/convenios-de-transporte-aereo/derechos-de-trafico/procedimientos-de-asignacion-de-derechos-de-trafico/peru-19112018

Con esta adjudicación, el mercado entre ambos países quedará repartido del siguiente modo desde el lado español:

  • Iberia, diez frecuencias semanales;
  • Norwegian y Air Europa, siete frecuencias cada una;
  • Plus Ultra, cuatro.

Con 28 frecuencias semanales adjudicadas, la capacidad disponible entre España y Perú queda así completada.

Norwegian ya ofrece ocho rutas de largo radio en España,

todas ellas con Estados Unidos —tres en Madrid y otras cinco en Barcelona, ciudad donde mantiene una base operativa de largo radio con tres Boeing 787 Dreamliner, que se ampliará a un cuarto Dreamliner a partir del mes de junio.

Dos de estas rutas dan inicio en los próximos meses: la ruta entre Madrid y Boston el Dos de Mayo, y la que unirá Barcelona y Chicago el 7 de junio. Norwegian ha transportado un total de 722.000 pasajeros entre España y Estados Unidos desde el inicio de sus vuelos de largo radio en Barcelona, en junio de 2017; de éstos, 505.000 correspondieron al año 2018.

En Sudamérica,

Norwegian ofrece vuelos de largo radio desde Buenos Aires y Rio de Janeiro a Londres Gatwick; asimismo, la compañía opera seis rutas nacionales dentro de Argentina.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas