Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Norwegian presenta su Balance del 2017

Norwegian presenta su Balance del 2017

Norwegian presenta hoy sus resultados financieros correspondientes al ejercicio completo de 2017, así como también los del cuarto trimestre del mismo año. El resultado neto anual fue de una pérdida de 299 millones de coronas noruegas (30,82 millones de euros; al cambio de hoy: 1 corona = 0,1029 euros), mientras que el beneficio bruto de explotación anual (EBITDA) fue de 60 millones de coronas (6,17 millones de euros). Afectaron a los resultados costes significativos relacionados con el aumento de los precios del combustible, ‘wet leases’ (arrendamiento de aviones con tripulación) y la atención a pasajeros.
Entrando ya en 2018, Norwegian está mucho mejor posicionada, con muchas más reservas de plazas y una mejor dotación de personal. En 2017 también se llevaron a cabo importantes inversiones, de cara a prepararse para el crecimiento futuro.
 
Los ingresos totales de la compañía fueron de casi 31.000 millones de coronas noruegas (3.189 millones de euros), un aumento del 19 por ciento en comparación con 2016. Un total de 32 aviones nuevos se incorporaron a la flota de Norwegian, lo que contribuyó a un crecimiento de la producción (medida ésta en AKO; véase glosario al pie de esta nota) del 25 por ciento. La ocupación media se mantuvo inalterada en el 88 por ciento; más de 33 millones de pasajeros optaron por viajar con Norwegian en 2017, un aumento del 13 por ciento en comparación con el año anterior.
En el cuarto trimestre estanco (de octubre a diciembre), la pérdida neta fue de 919 millones de coronas noruegas (94,57 millones de euros). Los ingresos totales fueron de más de 7.800 millones de coronas noruegas (803 millones de euros), un aumento del 30 por ciento con respecto al mismo período del año anterior; los ingresos se vieron impulsados, principalmente, por el crecimiento internacional y un mayor tráfico en los países nórdicos. Un poco más de 8 millones de pasajeros volaron con Norwegian durante dicho trimestre, un crecimiento del 12 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. La ocupación media fue del 85,3 por ciento. Norwegian llevó a cabo importantes inversiones en el cuarto trimestre, relacionadas con la capacitación de pilotos y tripulantes de cabina, tanto para su flota de largo radio como para la de corto radio, de cara a prepararse para el crecimiento en 2018.
« No estamos para nada satisfechos con los resultados de 2017. Sin embargo, el año también se caracterizó por una expansión global impulsada por nuevas rutas, altas ocupaciones medias y una renovación continua de la flota. Gracias a nuestra estrategia global, contribuimos al impulso económico local y al aumento del empleo en aquellos destinos donde volamos, así como a garantizar que un mayor volumen de personas pueda permitirse el lujo de volar, incluso de continente a continente. En 2017, recibimos varios importantes reconocimientos internacionales, lo cual nunca hubiera sido posible sin la dedicación de nuestros colegas en Norwegian », ha declarado Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian.
« Norwegian está mucho mejor posicionada de cara a 2018, con un mayor volumen de reservas de plazas, una red creciente de rutas intercontinentales, que complementan nuestra vasta red europea, y —no menos importante— una mejor dotación de personal. Nuestra gran expansión global alcanzará su punto álgido durante la segunda mitad de 2018, cuando se habrán ya puesto en servicio 32 los 42 Dreamliners que tenemos encargados », continuó Kjos.

1 Comment Leave a comment now

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas