Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

¿Norwegian con A380?

Norwegian A380 para su operación Londres Gatwick-Nueva York JFK para cubrir Boeing 787 Dreamliners que están fuera de servicio.

¿Norwegian con A380?

Norwegian A380

Pero el A380 de segunda mano volará la ruta por solo tres semanas.

Problemas con motores

contratado por Norwegian para su operación Gatwick-JFK. Es necesario cubrir Boeing 787 Dreamliners que están fuera de servicio debido a problemas continuos con los motores Rolls-Royce.

Del 3 al 23 de agosto

uno de los dos servicios diarios de Norwegian en la ruta será operado por un A380 perteneciente a la aerolínea charter portuguesa, Hi Fly.

Hi Fly adquirió uno de los A380 anteriormente alquilados por Singapore Airlines.

La configuración de la cabina sigue siendo la misma, con 12 “suites” de primera clase, 60 asientos de clase ejecutiva y 399 asientos económicos.

Se espera que a los pasajeros que hayan reservado la economía premium de Norwegian se les ofrezcan asientos de clase económica.

 

Un portavoz de Norwegian dijo: “Hemos contratado el avión A380 para operar nuestro servicio nocturno Londres-Nueva York durante varias semanas en agosto debido a problemas continuos con un tipo específico de motor Rolls-Royce que afecta a nuestra flota Dreamliner 787 y ha reducido la disponibilidad de nuestros aviones. Esto está en línea con otras aerolíneas que se han visto afectadas por problemas similares.

“Nos complace poder ofrecer esta solución a nuestros clientes para garantizar que sus viajes no se vean afectados, el A380  ofrece una experiencia de alta calidad entre Londres y Nueva York, cortesía de Norwegian”.

Airbus A380 encuentra un mercado de segunda mano

Pero el vuelo inaugural de la noche del viernes ha salido cuatro horas tarde debido a check.in en Nueva York JFK.

Sin embargo, mientras Emirates vuela seis A380 por día entre Heathrow y Dubai, el avión nunca ha sido utilizado comercialmente por ninguna aerolínea entre Londres y Nueva York, a pesar de que es la ruta de larga distancia más transitada del mundo.

Para Heathrow y Gatwick

El A380 podría extraer más valor de los aeropuertos “con restricciones de espacio”, de los cuales Heathrow y Gatwick son los ejemplos más destacados.

British Airways, que tiene una docena de A380, sería el candidato obvio. Pero en su lugar, despliega una mezcla de 777 y 747 desde Heathrow. BA también vuela un 777 diario de Gatwick a JFK en competencia con Norwegian.

 

Los pasajeros de negocios que hacen la ruta Londres- Nueva York prefieren las opciones de horario que el tipo de avión.

A380 para  compañias low cost?

El despliegue temporal del A380, sin embargo, puede proporcionar datos sobre si un servicio  entre Londres y Nueva York con este avión gigante podría ser viable. A su vez, eso aumentaría las perspectivas para el A380 si se desarrollara un mercado significativo de segunda mano.

 

 

Artículos relacionados:

Rolls-Royce problemas con los motores del 787

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas