Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Margarita Robles e Isabel Celaá impulsan la modernización de la FP en la formación militar

Margarita Robles e Isabel Celaá impulsan la modernización de la FP en la formación militar

Margarita Robles e Isabel Celaá impulsan la modernización de la FP en la formación militar

 Las ministras de Defensa y la ministra de Educación y FP en funciones han firmado un protocolo de colaboración para adaptar las enseñanzas de Formación Profesional a las Fuerzas Armadas

 Las nuevas titulaciones están abiertas a 50.000 hombres y mujeres de Tropa y Marinería

La ministra de Defensa,

Margarita Robles, y la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ambas en funciones, han firmado en la base aérea de Cuatro Vientos (Madrid), un protocolo de colaboración para generalizar las enseñanzas de FP dirigidas al personal de las Fuerzas Armadas, así como procedimientos de acreditación de competencias profesionales.

Incorporación al ámbito laboral

Ambos Departamentos han trabajado para confeccionar una oferta amplia y flexible de enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo en los centros docentes militares, adaptando su organización y funcionamiento. El objetivo es reforzar el desarrollo profesional e impulsar la incorporación del personal de Tropa y Marinería al ámbito laboral cuando abandone las Fuerzas Armadas.

Directora general de Reclutamiento y Enseñanza Militar

“Este programa quiere marcar la diferencia y un antes y un después en la enseñanza militar. El objetivo es garantizar el acceso a la titulación de Grado Medio de Formación Profesional al personal de Tropa y Marinería”, ha indicado Amparo Valcarce, equiparando las nuevas titulaciones a las de otras categorías profesionales en el seno de las Fuerzas Armadas.

Mejorar la cualificación profesional

Esta iniciativa, según ha explicado Valcarce, responde al compromiso del Gobierno por mejorar la cualificación profesional de los miembros de las Fuerzas Armadas, tal como se aprobó en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados el 27 de septiembre de 2018.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas