Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Margarita Robles visita el Escuadrón de Vigilancia Aérea de Burgos

Margarita Robles visita el Escuadrón de Vigilancia Aérea de Burgos

Margarita Robles visita el Escuadrón de Vigilancia Aérea de Burgos

En el Picón del Fraile

La ministra de Defensa,

Margarita Robles, ha visitado hoy el Escuadrón de Vigilancia Aérea Nº 12, ubicado en la localidad de Espinosa de los Monteros (Burgos).


Sistema de Mando y Control Aéreo

Este escuadrón, que forma parte del Sistema de Mando y Control Aéreo, es una de las instalaciones estratégicas del Ejército del Aire, ya que tiene como misión principal la detección, el procesamiento y la transmisión de datos radar a cualquiera de los Centros de Mando y Control (ARS) ubicados en la Península.

La ministra ha calificado la visita de “inolvidable” tras comprobar el trabajo que realizan en un sitio desconocido para la gente de la calle y les ha mostrado su agradecimiento por “el esfuerzo, el trabajo, y la dedicación con los que lo hace siempre el Ejército del Aire”.“Si no fuera por ustedes y su trabajo, la gente que ahora está volando no podría hacerlo”, ha subrayado al término de su visita.

Jefe del Sistema de Mando y Control

Robles ha llegado en helicóptero a la base, donde ha sido recibida por el Jefe del Sistema de Mando y Control, general de brigada Juan Francisco Sanz y el jefe del Escuadrón, comandante José Gallego.

Sus cometidos

Antes de iniciar el recorrido, los responsables de la unidad han ofrecido a la ministra una introducción y una descripción sobre sus peculiaridades y sus principales cometidos.

Son más de 50 personas las que prestan sus servicios en el EVA 12, involucrados en asegurar el funcionamiento del radar y garantizar la seguridad en las instalaciones.

Sus instalaciones

Posteriormente, Robles ha podido visitar sus instalaciones y conocer de primera mano cómo es la zona de vida en el escuadrón, la enfermería y la sala de Telemedicina, una de las áreas más importantes del conjunto por el aislamiento del recinto.

Desde este espacio, Robles ha mantenido una videoconferencia con el Hospital Gómez Ulla (Madrid).

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas