Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Magma el nuevo proyecto de avión no tripulado de BAE

Magma el nuevo proyecto de avión no tripulado de BAE


BAE Systems completó pruebas iniciales de vuelo a fines del año pasado con un innovador vehículo aéreo no tripulado que pretende demostrar su capacidad para operar futuros aviones utilizando sus sistemas de propulsión, en lugar de  superficies de control 
móviles.


Apodado Magma, el prototipo a subescala se ha volado hasta ahora con los controles tradicionales instalados en el ala. Sin embargo, BAE dice que más vuelos en los próximos meses con el tipo de propulsión de jet «demostrarán las nuevas tecnologías de control de vuelo, con el objetivo final de volar el avión sin superficies de control móviles o aletas».
Para lograr esto, el concepto de BAE utilizará lo que describe como un «sistema único de aire soplado» para maniobrar el avión. Una parte de este enfoque es extraer aire del motor, antes de soplarlo supersonicamente a través de listones estrechos en el borde posterior del ala para proporcionar control, mientras que el otro es emplear «vector de empuje fluídico». El fabircante británico dice que el último método empleará aire soplado «para desviar el escape, permitiendo cambiar la dirección de la aeronave».I

BAE cree que las tecnologías que se prueban con Magma deberían reducir los costos de peso y mantenimiento, y permitir el diseño de aviones militares y civiles «más ligeros, sigilosos, rápidos y eficientes en el futuro».

La actividad se realiza en conjunto con la Universidad de Manchester, con BAE también colaborando con la Organización de Ciencia y Tecnología de la OTAN y la Universidad de Arizona.

La experimentación de BAE con vehículos aéreos no tripulados avanzados se remonta a principios de este siglo, y las anteriores muestras incluyen los diseños Corax, Herti, Mantis y Raven, además del vehículo aéreo de combate no tripulado Taranis.

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas