Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

LXIV aniversario de las Fuerzas Paracaidistas

LXIV aniversario de las Fuerzas Paracaidistas

  • La ministra de Defensa preside el LXIV aniversario de la creación de las Fuerzas Paracaidistas en el Ejército de Tierra

 

“Su principal deber es ser la primera línea de defensa en ese derecho fundamental. Su misión, la libertad de todos los españoles, la democracia y la igualdad”, ha añadido la ministra durante el acto del LXIV aniversario de la creación de las Fuerzas Paracaidistas en el Ejército de Tierra, en la base ‘Príncipe’, sede de la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas.

DEFENDER LO NUESTRO

María Dolores de Cospedal ha resaltado que esta brigada supone “una herramienta sólida y eficaz al servicio de todos los españoles” y ha agradecido su trabajo actual pero también el desempeñado por los veteranos de estas unidades (muchos de ellos presentes en el acto celebrado hoy) durante las últimas seis décadas de despliegues nacionales e internacionales.

”.

PRESENCIA INTERNACIONAL

“Es a toda España a quien defienden cuando sirven lejos de sus casas”, ha añadido antes de recordar que la Brigada de Paracaidistas se ha desplegado a lo largo de sus historia en lugares como la antigua Yugoslavia, Mozambique, Afganistán, Pakistán, Líbano y en labores de instrucción de otros ejércitos en Somalia, Malí e Irak. Precisamente, en estos dos últimos países volverán a estar presentes en primavera.

Los actos de hoy han incluido una parada militar, junto con una imposición de condecoraciones y la entrega del título de ‘Caballero Almogávar Paracaidista de Honor’ y el característico ‘Trofeo 23 de febrero’.

La parada ha finalizado con el desfile de las unidades participantes y un salto paracaidista en apertura manual de una patrulla táctica y una deportiva.

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas