Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Los nuevos Eurofighter Typhoon serán aún más avanzados

Los nuevos Eurofighter Typhoon serán aún más avanzados

Los nuevos Eurofighter Typhoon serán aún más avanzados

Durante la mayor parte de la vida útil del programa Eurofighter Typhoon, la integración de nuevas capacidades en la aeronave ha sido impulsada por los requisitos de los cuatro países socios originales, y las aeronaves de exportación se han basado en el estándar de cuatro naciones. Sin embargo, por primera vez, los aviones que se están construyendo para ser enviados a Kuwait y Qatar a partir de finales de 2019 y principios de 2020 tendrán sensores y armas que no están en servicio con las fuerzas aéreas de la naciones socias. En algunos casos, estos nuevos sistemas proporcionarán capacidades más avanzadas que las de los Typhoon RAF, Luftwaffe, AMI y Ejército del Aire.

28 aviones a Kuwait

El Eurofighter comenzará las entregas de 28 aviones a Kuwait durante 2019, incluidos seis entrenadores de dos puestos, luego de la firma de un contrato de $ 8,7 mil millones con la compañía de defensa italiana Finmeccanica (ahora Leonardo) en abril de 2016. Qatar luego firmó un pedido de 24 aviones. en diciembre de 2017, y las entregas deben comenzar en 2022. El avión para Kuwait y Qatar se ajustará al último estándar y, como otros Typhoon, podrá transportar Meteor BVRAAM, así como Storm Shadow, Paveway IV, Brimstone y otros Armas de aire a superficie.
Mientras que las cuatro «naciones centrales» han fallado notoriamente en registrarse para adquirir un radar AESA para sus flotas Typhoon, las de Kuwait y Qatar incorporarán esta tecnología vital. Euroradar ha obtenido contratos de construcción de producción para 28 radares de E-scan de Eurofighter / Leonardo Aircraft como contratista principal para Kuwait y de BAE Systems para los 24 radares de Qatar.

Radar One Plus

El radar utilizado por Kuwaiti y Qatari Typhoons se conoce como Radar One Plus y también forma la base del programa de desarrollo de cuatro naciones, con el mismo hardware y el mismo rendimiento, aunque se requerirá documentación y datos de rendimiento adicionales para satisfacer los cuatro. Los requisitos de la nación establecidos por NETMA, que gestiona el programa en nombre de los clientes europeos.
El radar Captor-E pasó su Revisión de diseño crítico (CDR) exactamente a tiempo y su diseño se ha congelado, con un software que se ha desarrollado y madurado a través de pruebas de vuelo utilizando hardware estándar de producción en aeronaves de producción instrumentada (IPA) 5 en BAE Systems Warton, y en IPA8 en Airbus Defence and Space en Manching.
Hensoldt ha entregado dos antenas a Leonardo UK en Edimburgo, listas para comenzar la producción en serie con la entrega de los primeros sistemas de radar a mediados de 2019. Las fuentes de Leonardo confían en que las entregas de radar a los contratistas principales les permitirán integrarse completamente con el sistema de armas Eurofighter a tiempo para que los aviones tengan instalado el radar E-Scan desde el primer día. Las compañías Euroradar (Leonardo, Hensoldt e Indra) esperan que las naciones aliadas de Eurofighter pronto se comprometan a adquirir Radar One Plus para sus propias flotas de Eurofighter, permitiendo que la producción de esos radares se ajuste perfectamente a las entregas de Kuwait y Qatar.

Selección de objetivos avanzados (ATP)

Los Typhoon de Kuwait serán los primeros en utilizar el Poder de selección de objetivos avanzados (ATP) Lockheed Martin Sniper, que recientemente se ha actualizado para incluir el seguimiento de puntos láser de dos colores, infrarrojos de onda corta e inteligencia avanzada, vigilancia y reconocimiento no tradicionales ( Modos NTISR). Lockheed Martin firmó un contrato con Leonardo Aircraft para el suministro de 18 vainas, junto con la integración y el apoyo logístico para el Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea de Kuwait.

Misil anti-barco Marte ER

También se ha iniciado la integración del misil anti-barco Marte ER, basado en lo que Eurofighter denomina «interés formal de uno de los clientes de exportación de Eurofighter», que se entiende que es Kuwait.
La integración de Marte ER se examinó originalmente tras el interés de un cliente de exportación de Eurofighter en 2011, junto con el Saab RBS15 y el Boeing AGM-84 Harpoon. Este trabajo inicial fue seguido en 2014 por un trabajo preliminar de MBDA y Leonardo. En mayo de 2016 se firmó un contrato para la Fase de Definición del Sistema, que definió las actividades de ingeniería e interfaz que se requerirían para obtener una autorización final. Los Typhoon de Kuwait también estarán equipados para llevar las cápsulas de entrenamiento de combate DRS-Cubic ACMI P5 y estarán equipados con una ayuda de navegación mejorada con VOR.

Typhoons para Qatar

Han surgido menos detalles sobre el «ajuste» planeado de los Typhoons para Qatar, aunque usarán la misma versión del radar Captor-E AESA. También se espera que utilicen la ATP de francotirador, que se ha especificado para los nuevos F-15QA Eagles y, desde junio de 2018, para los luchadores de múltiples roles de Qass en Dassault Rafale.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas