Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Los CTO cooperan para impulsar la sostenibilidad de la aviación.

Los CTO cooperan para impulsar la sostenibilidad de la aviación.

Declaración conjunta de los CTO de la industria Paris Airshow, Le Bourget, martes 18 de junio de 2019

Los CTO cooperan para impulsar la sostenibilidad de la aviación.

La industria de la aviación se ha comprometido con objetivos ambiciosos para reducir las emisiones de CO2.
Los directores de tecnología de siete de los principales fabricantes aeroespaciales del mundo emitieron hoy una declaración conjunta para demostrar cómo están colaborando y compartiendo enfoques para impulsar la sostenibilidad de la aviación y alcanzar los objetivos ATAG de toda la industria. Declaración conjunta Una declaración de los directores de tecnología de siete de los principales fabricantes de aviación del mundo.

Un compromiso unificado

La aviación conecta nuestro mundo moviendo a las personas de manera eficiente y rápida, abriendo nuevas oportunidades económicas y transportando alimentos y mercancías por todo el planeta. La aviación promueve la comprensión global, generando ricos intercambios culturales y contribuyendo así a la coexistencia pacífica.
Al mismo tiempo, el cambio climático se ha convertido en una clara preocupación para nuestra sociedad. El impacto de la humanidad en el clima requiere acción en muchos frentes. La industria de la aviación ya está tomando medidas importantes para proteger el planeta y continuará haciéndolo.
La aviación contribuye al dos por ciento de las emisiones de dióxido de carbono hechas por el hombre. La industria se ha desafiado a sí misma a reducir las emisiones netas de CO2, incluso mientras la demanda de transporte aéreo y transporte crece significativamente. A través del Grupo de Acción de Transporte Aéreo.(ATAG), la industria de la aviación se convirtió en el primer sector industrial del mundo en establecer un objetivo ambicioso: reducir las emisiones de CO2 a la mitad de los niveles del año 2005 para 2050, y limitar el crecimiento de las emisiones netas de CO2 para 2020. Estamos en camino de cumplirlas compromisos a corto plazo, incluida la implementación en 2019 del programa del Plan de reducción y compensación de emisiones de carbono para la aviación internacional (CORSIA) según lo acordado por las naciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Los jefes de tecnología de siete de los principales fabricantes de aviación del mundo trabajan ahora a un nivel sin precedentes para garantizar que la industria cumpla con estos compromisos agresivos y necesarios.

La estrategia

Hay tres elementos tecnológicos principales para la aviación sostenible: 1. Continuar desarrollando el diseño y la tecnología de aeronaves y motores en una búsqueda incesante de mejoras en la eficiencia del combustible y la reducción de las emisiones de CO2.2. Apoyar la comercialización de combustibles de aviación alternativos y sostenibles. Alrededor de 185,000 vuelos comerciales ya han demostrado que los aviones de hoy están listos para usarlos.3. Desarrollar tecnologías de aviación y propulsión radicalmente nuevas y tecnologías de aceleración que permitirán la «tercera generación» de la aviación. Otros factores, como la gestión eficiente del tráfico aéreo y el encaminamiento de los aviones que minimiza el consumo de combustible, también tienen un papel vital que desempeñar. Nuestra industria ha demostrado un progreso significativo en la reducción del ruido y otros impactos ambientales y continuará haciéndolo.

Diseño y Tecnología de Aviones y Motores.

Durante los últimos 40 años, la tecnología de aeronaves y motores ha reducido las emisiones de CO2 en un promedio anual de más del uno por ciento por pasajero / milla. Esto ha sido el resultado de importantes inversiones en I + D en materiales, eficiencia aerodinámica, diseño digital y métodos de fabricación, desarrollos de turbomáquinas y optimización de sistemas de aeronaves. Durante muchos años, a través de una variedad de organizaciones industriales y organismos internacionales, la comunidad de la aviación se ha comprometido voluntariamente a cumplir con un conjunto de objetivos agresivos para mejorar el desempeño ambiental de los aviones. Los objetivos establecidos por el Consejo Asesor para la Investigación Aeronáutica en Europa requieren una reducción del 75 por ciento en el CO2, una caída del 90 por ciento en el NOX y una disminución del 65 por ciento en el ruido para 2050, en comparación con los niveles del año 2000. Para ayudar a lograr estos objetivos agresivos, los acuerdos globales alcanzados a través de la OACI exigen que un estándar de rendimiento de eficiencia de combustible sea parte del proceso de certificación aplicado a cada avión.
Seguimos comprometidos con la mejora de los diseños de aviones y motores existentes para continuar la trayectoria de mejorar la eficiencia tanto como sea posible. Al mismo tiempo, observamos los tremendos desafíos tecnológicos que tenemos ante nosotros y la probable necesidad de incluir enfoques más radicales de «tercera generación».

Fomento de la transición energética: combustibles sostenibles de aviación

La aviación continuará confiando en los combustibles líquidos como fuente de energía fundamental para aviones más grandes y de mayor alcance en el futuro inmediato. Incluso bajo los pronósticos más optimistas para los vuelos de propulsión eléctrica, los aviones comerciales regionales y de un solo pasillo seguirán operando en la flota global con combustible para aviones durante las próximas décadas. Por lo tanto, el desarrollo de combustibles de aviación sostenibles (SAF, por sus siglas en inglés) que utilizan carbono reciclado en lugar de fósiles y cumplen con estándares de sostenibilidad sólidos y creíbles es un componente esencial de un futuro sostenible. Cinco vías para la producción de SAFs ya han sido aprobadas para su uso, con producción a escala comercial de una de estas vías a

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas