Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Los clicks de Playmobil aterrizan en el aeropuerto de Alicante-Elche

Los clicks de Playmobil aterrizan en el aeropuerto de Alicante-Elche

 

Por: Iván López

 

Desde el 1 de mayo podrá verse, en la planta de salidas del aeropuerto de Alicante-Elche, un diorama con los míticos “clicks” como protagonistas. Playmobil es un juguete alemán que ha cautivado a generaciones de niños y coleccionistas adultos desde su nacimiento en 1974. Entre sus virtudes destacan la simpleza y versatilidad, gracias a la cual se puede representar con ellos cualquier situación, época histórica o hecho cotidiano. Pero en esta ocasión veremos, por primera vez, un aeropuerto en miniatura con unos invitados muy especiales: spotters.

 

 

Iván López, coleccionista de Playmobil desde hace más de diez años y creador de este diorama, también forma parte de este colectivo de apasionados por la aviación. “Reduciéndolo a términos mínimos, podríamos definir el spotting como la fotografía aeronáutica, pero lo cierto es que esta afición es mucho más amplia y abarca todo lo relacionado con la aviación, su observación y conocimiento”. Este diorama es una forma de mostrar, a pequeños y mayores, esta afición que se practica en aeropuertos de todo el mundo y que genera instantáneas de una calidad sorprendente que son compartidas de forma masiva en los medios digitales.

 

 

 

 

Además de los spotters, no faltan otras escenas cotidianas de un aeropuerto, como el trabajo de las compañías handling preparando minuciosamente un avión para su próximo vuelo, la labor indispensable de los controladores aéreos o el acceso de los pasajeros por el control de seguridad para emprender el viaje.