Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Librea especial Retro de Austrian Airlines a despegar a partir de mañana

Librea especial Retro de Austrian Airlines a despegar a partir de mañana

Librea especial Retro de Austrian Airlines a despegar a partir de mañana

Librea especial:

Airbus retro de Austrian Airlines despegará a partir de mañana

• Pintado en el aspecto de los años 80.

• Elementos del núcleo: galón angular y aleta caudal con la bandera roja, blanca y roja de Austria

• Homenaje a Nueva York y Tokio en los primeros vuelos.


Mañana, el avión A320 de Austrian Airlines con el registro OE-LBO y un nuevo estilo retro partirá en su primer vuelo a Zurich.

La librea (pintura exterior) se origina en la década de 1980, cuando Austrian Airlines logró reincorporarse al negocio de los vuelos intercontinentales después de un largo descanso. Era la edad de Ronald Reagan, Perestroika y MTV. Neue Deutsche Welle (New German Wave) y Falco se escucharon en la radio en la Europa de habla alemana, y quienquiera que pudiera permitírselo tenía una Macintosh rectangular en su escritorio.

Los elementos centrales del diseño de la aeronave son el galón angular (flecha del logotipo), su panza gris y la tradicional bandera roja, blanca y roja en el aleta trasera de la aeronave.

Jefa de Marketing de Austrian

“Teniendo en cuenta la era colorida de la década de 1980, fue, en general, una marca restringida por parte de Austrian Airlines”, dijo Isabella Reichl, jefa de marketing de la aerolínea nacional del país. “En aquel entonces, como hoy, el enfoque estaba en vincular la tradición austriaca y la modernidad internacional. Austrian Airlines lo hizo muy bien en los viejos tiempos “, agregó.


Conexión especial a Nueva York y Tokio.

El look retro es un homenaje a los destinos de Tokio y Nueva York. El servicio de vuelo a Tokio está celebrando su 30 aniversario, aunque con interrupciones, mientras que Nueva York ha sido parte de la red de vuelos de la aerolínea de bandera roja-blanca-roja de Austria durante 50 años, excepto por una interrupción en la década de 1970.

En 1989, dos aviones Airbus A310 llamados Tokio y Nueva York formaban parte de la flota de Austrian Airlines. Todo esto es motivo suficiente para enviar un embajador para ambos destinos al aire en conmemoración de este aniversario. Hoy en día, ambas grandes ciudades son destinos exitosos de larga distancia.


Nueve días en el hangar de pintura.

Fueron necesarios nueve días completos en el hangar de pintura de la compañía “Air Livery” en Bratislava hasta que la aeronave pudo brillar en su nuevo diseño retro.

La pintura exterior completa del avión A320 pesa unos 120 kilogramos y consta de tres capas. Los colores principales son blanco, gris y rojo. Se espera que el avión aterrice en Viena esta noche aproximadamente a las 10:30 p.m. Para los observadores, es importante tener en cuenta que el avión se ubicará en un lugar destacado en la posición de estacionamiento F04 en el aeropuerto de Viena.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas