Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Lauda recupera la aerolínea Niki

Lauda recupera la aerolínea Niki

Una venta previamente acordada de Niki a IAG cayó este mes después de que dos tribunales dictaminaran que el procedimiento de insolvencia debía trasladarse a Austria desde Alemania.

Eso allanó el camino para que otras partes interesadas, como la aerolínea de bajo costo Ryanair y Lauda, ​​pujasen por la aerolínea, que recientemente formó parte de la aerolínea alemana fallida Air Berlin. Los acreedores de Niki se reunieron el lunes para elegir la mejor oferta, y su reunión se realizó pasada la medianoche.

“En las primeras horas de esta mañana, Laudamotion GmbH salió de un proceso de licitación transparente como el mejor postor”, dijeron los administradores austriacos y alemanes de Niki, Ulla Reisch y Lucas Floether, en una breve declaración conjunta, refiriéndose a una compañía controlada por Lauda. Dijeron que esperaban que pronto se aprobara legalmente la transacción.

Niki Lauda, ​​que fundó la aerolínea en 2003 y la vendió a Air Berlin en 2011, dijo que las partes involucradas habían acordado no revelar el precio de compra.

“Por supuesto, estoy encantado”, dijo Lauda en una entrevista con la emisora ​​austríaca Oe24. “No hay duda de que siempre he puesto mi corazón y mi alma en Niki”.

Dijo que aseguró 15 aviones y planeaba volver a poner en funcionamiento a Niki a fines de marzo.

Todos los empleados de Niki -de los cuales había alrededor de 1,000 en diciembre- pueden esperar conservar sus trabajos luego de que Lauda mejore una oferta anterior y muestren “compromiso con la base de Niki en Austria y apertura a la negociación de un convenio colectivo”, dijo el jefe del comité de empresa de Niki, Stefan Tankovits.

Lauda dijo anteriormente que buscaría trabajar con un socio operador como Thomas Cook para funciones previamente proporcionadas por Air Berlin, como la venta de pasajes, la planificación de la tripulación y el marketing.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas