Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Las fallas del motor de Southwest ponen a la FAA bajo escrutinio

Las fallas del motor de Southwest ponen a la FAA bajo escrutinio

 

Southwest Airlines sigue sintiendo las consecuencias de la mortal falla del motor el 17 de abril de 2018. Además de las demandas de ocho pasajeros del vuelo y el esposo de un pasajero, el organismo de la autoridad de Estados Unidos ha anunciado el inicio de una investigación sobre la supervisión del transportista. La investigación hace referencia a un incidente similar con la falla de la pala del ventilador del motor en pleno vuelo que Southwest tuvo en el año 2016.

El 17 de abril de 2018, el avión en ruta desde Nueva York LaGuardia (LGA) a Dallas Love Field (DAL) sufrió una falla de su motor CFM56. Los desechos dañaron el costado del fuselaje y rompieron una ventana, hiriendo fatalmente a un pasajero e hiriendo a otros siete.

La FAA bajo escrutinio

El inspector general del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) publicó un memorándum el 20 de junio de 2018, anunciando que procedería a auditar la supervisión de seguridad operacional de Southwest Airlines de la Administración Federal de Aviación (FAA), debido a preocupaciones posteriores a los eventos del vuelo 1380.

La nota también menciona una ocurrencia similar de falla del motor en el vuelo 3472 de Southwest desde el Aeropuerto Internacional de Nueva Orleans (MSY) hasta el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) el 27 de agosto de 2016. En ese momento, un ventilador del motor izquierdo (también un CFM56 ) separó y pinchó el ala izquierda y la cabina, lo que provocó una pérdida de presión.

Ambos incidentes ocurrieron en condiciones comparables, ya que ambos aviones estaban en fase de ascenso a la misma altura. Debido a esas similitudes, el DOT se pregunta “qué acciones tomó el transportista para gestionar el riesgo para evitar una falla futura” después de agosto de 2016.

La auditoría también sigue a una queja de línea directa con respecto a irregularidades en las operaciones de Southwest Airlines, apuntando a “supuestas deficiencias de capacitación de pilotos”. El DOT debe examinar si la supervisión de la FAA evaluó la capacidad de Southwest para identificar y gestionar los riesgos.

Tras el memorando, la FAA publicó una declaración el 21 de junio de 2018, diciendo que estaban acogiendo con satisfacción la investigación de la “supervisión de la FAA de Southwest Airlines”.

 

Pasajeros pidiendo respuestas

Ocho pasajeros del vuelo 1380 y el esposo de un pasajero presentaron una demanda contra Southwest en la Corte Suprema de Nueva York el 19 de junio de 2018. Reportan pérdida de audición y trastorno por estrés postraumático luego del “trauma cercano a la muerte”. La demanda también incluye al coacusado Boeing y CFM International, la empresa conjunta de GE Aviation y Safran que fabrica el motor CFM56. Una demanda similar contra la aerolínea fue presentada por otro pasajero en abril de 2018.

Southwest originalmente otorgó indemnizaciones de $ 5000 a los 144 pasajeros, así como también un crédito de $ 1000 del pasaje aéreo de Southwest.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas