Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

La UE y Airbus han ganado una importante batalla frente a EE.UU. con grandes posibilidades de contramedidas por valor de miles de millones.

La UE y Airbus han ganado una importante batalla frente a EE.UU. con grandes posibilidades de contramedidas por valor de miles de millones.

La UE y Airbus han ganado una importante batalla frente a EE.UU. con grandes posibilidades de contramedidas por valor de miles de millones.

#EUtrade @wto #Airbus

 El Órgano de Apelación de la OMC ha dado la razón a la UE y confirma la inacciónde Boeing a la hora de abordar subvenciones ilegales, incluyendo otras subvenciones nuevas en su dictamen.

 Ante la ausencia de un acuerdo, EE.UU. se enfrentará a miles de millones encontramedidas.

Airbus recibe con satisfacción

el informe del Órgano de Apelación de la OMC, publicado hoy, que confirma que Estados Unidos se inhibió de retirar las subvenciones otorgadas a Boeing por las autoridades federales, estatales y locales, y de reparar los daños que dichas subvenciones ocasionaron a Airbus.


El Órgano de Apelación

ha desestimado todos y cada uno de los argumentos presentados por Estados Unidos, dando por buenos, por el contrario, todos los argumentos jurídicos defendidos por la UE.


Subvenciones ilegales

Además, el tribunal supremo de la OMC ha calificado también otra serie de programas federales y estatales estadounidenses como subvenciones ilegales –y hasta prohibidas–como es el caso del programa de empresas de venta en el extranjero Foreign SalesCorporation (FSC), lo que supone una importante victoria para la UE.


El informe establece

que Estados Unidos y Boeing deben dar nuevos pasos para cumplir sus obligaciones. Desoír este requerimiento otorgaría a la Unión Europea la posibilidad de aplicar contramedidas en la importación de productos estadounidenses.


General Counsel de Airbus

John Harrison, , ha manifestado: “Se trata de una victoria clara para la UE y Airbus. Reivindica nuestra denuncia de que Boeing, mientras apuntaba con el dedo a Airbus, se inhibía –a diferencia de esta y de la UE– de cualquier acción para cumplir con sus obligaciones con la OMC.

Ante este rotundo informe, seguir negando que recibenenormes subvenciones ilegales del gobierno estadunidense es ya imposible. Dicho de otromodo, en ausencia de un acuerdo, Estados Unidos tendrá que pagar a perpetuidad miles demillones en sanciones anuales referidas a cada uno de los programas operativos de Boeing,mientras que la UE afrontaría, en el peor de los casos, pequeñas sanciones.”Y añade: “Confiamos en que esta sentencia anime a Estados Unidos y a Boeing a avanzarde forma constructiva en esta ya larga disputa y a luchar con nosotros por crear un entornode comercio justo.

De no hacerlo, la UE contaría con una justificación jurídica muy sólidapara contemplar contramedidas”.


Comisión Europea

Airbus quiere agradecer a la Comisión Europea y a los gobiernos de Francia, Alemania,Reino Unido y España su apoyo continuo durante este largo proceso de disputa. Suscontinuos esfuerzos para restaurar una situación de competencia en condiciones igualitariasestán dando claramente sus frutos.


Artículos relacionados:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas