Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

LA TABLETA AHORRA TIEMPO Y COSTES A LAS AEROLÍNEAS

LA TABLETA AHORRA TIEMPO Y COSTES A LAS AEROLÍNEAS

  • La compañía Pegasus Airlines ha ahorrado 11 millones de euros en un año al pasar de sus manuales de vuelo tradicionales impresos en papel a la incorporación del Toughpad FZ-G1 de Panasonic con software Electronic Flight Bag (EFB).
  • Gracias a la tableta de Panasonic, la aerolínea de carga europea West Atlantic también ha digitalizado sus documentos de a bordo, aumentando la eficiencia de todos sus procesos.
La digitalización está influyendo a todos los sectores, ayudando en muchos casos a optimizar procesos y eliminar material innecesario, lo que supone un ahorro en tiempo y dinero que beneficia a las compañías. En la industria de la aviación también se están implementando estas mejoras gracias a las tabletas robustas Toughpad FZ-G1 de Panasonic, con software Electronic Flight Bag (EFB), que han permitido pasar del papel al formato digital todos los documentos de referencia guardados en el equipaje de cabina del piloto, como el manual de operación de la aeronave, el de la tripulación y las cartas de navegación. Además, el EFB permite utilizar aplicaciones de software especialmente diseñadas para automatizar otras funciones que normalmente se realizan a mano, como pueden ser los cálculos del rendimiento al despegue.
Una de las compañías que ya ha adoptado estas mejoras ha sido la aerolínea turca Pegasus Airlines que eligió la tableta Panasonic Toughpad FZ-G1 de 10 pulgadas para reemplazar bolsas llenas de documentos que pesaban decenas de kilos.
Pegasus Airlines llevaba todos los documentos necesarios para la seguridad de navegación en la cabina. Estos documentos a menudo llegaban a pesar hasta 50 kg y requerían que cada actualización se realizase de forma manual, generando un aumento en el volumen de trabajo y mayores costes. La introducción de la tableta ha reducido drásticamente las barreras para trabajar y ha aumentado la productividad de los pilotos.
Además, gracias a la reducción en costes de papel, impresión y copias, la aerolínea turca ha conseguido ahorrar 135.000€ por avión al año, lo que supone un total de 11 millones de euros anuales.
Antes, las hojas electrónicas y los planes de vuelo electrónicos requerían mucho tiempo para preparar y aprobar,” añade Aydın Yumrutaş. “Con el sistema EFB mejorado, ahora recibimos planes de vuelo a través del sistema, los aprobamos y los enviamos de vuelta. Los cálculos de rendimiento cruciales para la seguridad de vuelo también se realizan a través de este sistema y podemos controlar su precisión durante el vuelo. Además, hemos liberado nuestras cabinas de los kilos de documentos que solíamos llevar y ahora tenemos espacio extra para almacenar los manuales exigidos a bordo por la agencia de aviación civil y mantener documentos de referencia importantes al alcance de la mano. Por lo tanto, creo que en Pegasus Airlines hemos obtenido enormes beneficios en cuanto a seguridad, cumplimiento regulatorio y ahorro.”
Otra de las compañías que ha implementado recientemente esta mejora es la aerolínea de carga europea West Atlantic. Operaciones que anteriormente requerían mucho tiempo se han podido digitalizar, y la tecnología ha hecho que sea más fácil controlar las cargas y ajustar la temperatura del avión.
Con el Panasonic Toughpad FZ-G1, podemos controlar el estado de la carga con un par de clics en la pantalla. La información se actualiza sin necesidad de tener que intercambiar hojas de papel. Lo cual también es bueno para el medioambiente,” asegura Magnus Klasson, Operations Manager de West Atlantic.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas