Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

La ministra de Defensa visita la Base Aérea de Cuatro Vientos

La ministra de Defensa visita la Base Aérea de Cuatro Vientos


La ministra de Defensa y de Asuntos Exteriores en funciones,

Margarita Robles, ha visitado hoy la Base Aérea de Cuatro Vientos para supervisar algunas de las unidades en las que el Ejército del Aire apoya sus operaciones.

Fundamental la preparación

“El Ejército del Aire tiene que abordar unos retos muy importantes, por lo que es fundamental la preparación que tenga el personal de esta base”, ha indicado Robles en referencia a las nuevas tecnologías y aeronaves que incorporará este Ejército.

Pabellón Histórico

La ministra de Defensa se ha desplazado hasta el Pabellón Histórico o antiguo pabellón de oficiales. Este es un edificio de gran valor histórico y artístico, cuya construcción se inició en 1914 para albergar la primera escuela de vuelo militar de España.

Agrupación Base, Ala 48 y la Maestranza Aérea

Aquí, los jefes de la Agrupación Base, el Ala 48 y la Maestranza Aérea han informado detalladamente a la titular de Defensa de la organización, funcionamiento y cometidos de las unidades a su cargo.A continuación, Robles ha visitado la biblioteca, hoy llamada Salón Noble, donde ha firmado el libro de honor de esta unidad.

Este es un espacio emblemático

para el Ejército del Aire, ya que desde aquí se planearon todos los grandes vuelos de la aviación española y se elaboraron estudios decisivos para el desarrollo del autogiro.Desde aquí, se ha trasladado hasta la zona del antiguo ferrocarril, vía férrea militar que se inauguró en 1926 para conectar la base de Cuatro Vientos con los cuarteles del sur de Madrid.Durante su visita, Margarita Robles ha estado acompañada por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general Javier Salto Martínez-Avial; el jefe del Mando de Apoyo Logístico, teniente general Miguel Ángel Martín, y el jefe de la Agrupación de la base aérea de Cuatro Vientos, coronel Francisco José Berenguer.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas