Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

La ministra de Defensa preside el acto institucional del 75 aniversario de la Academia General del Aire

La ministra de Defensa preside el acto institucional del 75 aniversario de la Academia General del Aire

 

 

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha presidido hoy el acto institucional con motivo del 75º Aniversario de la fundación de la Academia General del Aire (AGA) en San Javier (Murcia), donde ha asegurado que “España necesita que sus militares tengan sus capacidades a punto y que esas capacidades sean modernas y adecuadas”.

 

“Solo con unas Fuerzas Armadas plenamente equipadas y preparadas con el mejor material se podrá seguir garantizando la seguridad de todos los españoles. Esa es nuestra misión última”, ha añadido la ministra de Defensa al mismo tiempo que ha subrayado que, cuando se habla de seguridad, también es prioritaria la de los propios militares en el ejercicio de su trabajo.

 

 

UN EJEMPLO CONSTANTE

María Dolores de Cospedal ha puesto como ejemplo de profesionalidad y vocación de servicio a la Academia, que “se ha convertido en uno de los más sólidos cimientos en los que se asienta el Ejército del Aire”.

 

 

Un elemento esencial en esta relación entre sociedad y milicia ha sido la AGA, donde han cursado en los últimos 75 años más de 9.500 oficiales:

 

Como celebración de la efeméride de sus 75 años, el acto institucional de hoy ha incluido tanto un desfile terrestre como uno aéreo donde han participado todos los aviones históricos que han servido en la AGA en estos 75 años, así como los actuales.

 

Al mismo tiempo, la Academia ha recibido la Corbata de la Orden al Mérito Civil, una distinción que fue impulsada por el Gobierno regional y que fue refrendada por la Asamblea de la Región de Murcia con el apoyo unánime de todos los grupos políticos representados, una iniciativa que también ha agradecido la ministra.

 

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas