Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

La española Aernnova entrega la primera estructura compleja de materiales compuestos para el Boeing 787 Dreamliner

La española Aernnova entrega la primera estructura compleja de materiales compuestos para el Boeing 787 Dreamliner

 

Boeing y Aernnova han celebrado la entrega del primer mamparo de presión trasero a la línea de producción del Boeing 787 en Carolina del Sur (EE.UU.). El mamparo de presión trasero es una pared estructural en forma de domo que se encuentra en la parte posterior del fuselaje y se encarga de mantener la presión en la cabina de pasajeros. Este componente se produce con tecnologías de vanguardia en materia de automatización, tanto en la fabricación de sus piezas de material compuesto como en su ensamblaje. Tiene una importancia vital tanto a nivel estructural como en cuanto a las necesidades de las líneas de montaje final del programa 787.

 

“Estamos orgullosos de esta importante aportación al programa 787”, afirmó Ricardo Moro, Director General de Operaciones de Aernnova. “Hace más de 18 años que colaboramos con los programas de aviación comercial de Boeing, con un compromiso total con el desempeño, la flexibilidad, la anticipación y la innovación, y nos ilusiona poder mantener y reforzar esta relación”, añadió.

 

 

Aernnova consiguió el contrato para construir el mamparo de presión trasero dentro del programa 787 en 2016. Desde entonces, Aernnova ha trabajado con la Dirección de Aprovisionamiento de Boeing y con sus diferentes organizaciones técnicas para así cumplir los exigentes requisitos que se demandan a todo nuevo proveedor industrial de Boeing. En 2017, Aernnova gestionó todas las inversiones necesarias y superó el estricto proceso de calificación de sus instalaciones, equipamientos, medios de producción y procesos para homologarse como subcontratista de fabricación de Boeing. La calificación de primer artículo comenzó a finales de 2017, con un notable esfuerzo de alcance de cadencia en el primer trimestre de 2018 para entrar rápidamente a formar parte del programa ya consolidado.

 

 

 

 

Pie de foto 1: Las piezas elementales de fibra de carbono se fabrican usando tecnología avanzada de automatización.
Pie de foto 2: Los mamparos traseros de presión del 787 se producen en la sala limpia de 14,000 m2 de la planta de Aernnova Composites en Illescas.

 

 

Sobre Aernnova

Aernnova es una empresa líder en el diseño y fabricación de estructuras aeronáuticas y de componentes como alas, estabilizadores y secciones de fuselaje. Con más de 680 millones de euros en ingresos y 4.500 empleados, Aernnova está presente en España, México, Estados Unidos, Brasil y Rumanía, y tiene acuerdos de colaboración en India y China.

 

 

 

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas