Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

JU-Air Reporte de Accidente

JU-Air Reporte de Accidente. El avión siniestrado fue construido en 1939 (hace 79 años) y voló 10'187 horas hasta el accidente.

JU-Air Reporte de Accidente

JU-Air

Ju-52 se estrelló el sábado 4 de agosto. El equipo de JU-Air está profundamente entristecido y piensa en los pasajeros, la tripulación, las familias y los amigos de las víctimas.

La policía del cantón ha establecido una línea de ayuda para familiares: 081 257 77 77.

Las operaciones de vuelo de JU-Air se suspenden hasta nuevo aviso. Las entradas ya compradas y los cupones de vuelo siguen siendo válidos.

Accidente de un Ju-52 del JU-AIR

Invitación a la conferencia de prensa en Flims

Después del accidente, un Ju-52 JU-AIR en Grisons Sábado a la policía del cantón Grisones lleva una rueda de prensa el domingo a las 14 en punto  en Flims.
Ju-AIR también realizará una rueda de prensa allí.

 

Kurt Waldmeier, fundador y CEO Ju-Air

Información de medios de JU-AIR sobre el accidente de la JU-52 de la JU-AIR el 4 de agosto
Flims / Dübendorf, 5 de agosto de 2018. En un accidente de un JU JU-52-AIR desde el sábado, 4 de agosto de todos los ocupantes de la aeronave murieron. El avión tenía 79 años y fue atendida por última vez a fines de julio. Ambos pilotos fueron extremadamente experimentados. El JU-AIR conmemora a la víctima del accidente y a sus familiares y amigos.

«El 4 de agosto de 2018 es el día negro en la historia de JU-AIR», dijo el fundador y CEO de JU-AIR Kurt Waldmeier el domingo frente a los medios en Flims (GR). «Estamos profundamente tristes por el accidente y pensamos en los 17 pasajeros, nuestros tres tripulantes y las familias y amigos de las víctimas. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a usted. Todos hemos sufrido una pérdida muy grande. »

Sobre el JU-AIR y el JU-52

La Asociación de Amigos de la Fuerza Aérea Suiza (VFL) conduce a la JU-AIR desde 1983 con tres frecuencias histórica JU-52 a través. El JU -52 es un avión de tres motores, que fue construido por los Junkers-Werken en Alemania desde los años treinta hasta los cincuenta.

La Fuerza Aérea Suiza operaba el JU-52 hasta 1981. Después de su retiro, la Asociación de Amigos de la Fuerza Aérea Suiza ha decidido tomar tres máquinas y llevar con ellos vuelos.

Las máquinas de JU-AIR son voladas exclusivamente por pilotos profesionales altamente experimentados y controladas y mantenidas estrictamente por sus propios técnicos. Desde 1983, el JU-AIR no registró lesiones con lesiones.

Sobre el JU-52 «HB-HOT»

El avión fue construido en 1939 (hace 79 años) y voló 10’187 horas hasta el accidente.

El JU-52 está técnicamente estrechamente controlado, sobre todo debido a su edad. Debe ser atendida cada 35 horas de vuelo. Su último mantenimiento regular tuvo lugar a fines de julio.

La revisión del año pasado tuvo lugar el invierno pasado. No hay problemas técnicos conocidos con este avión.

Sobre la tripulación

El vuelo del sábado fue llevado a cabo por dos capitanes de vuelo. Los dos pilotos son antiguos pilotos de línea y pilotos de la Fuerza Aérea Suiza.

Un capitán tenía 62 años y era piloto de línea durante más de 30 años. Voló más de 30 años con Swissair y Swiss, más recientemente como capitán de Airbus A330 y A340. En la Fuerza Aérea, voló un total de 28 años como piloto militar. Desde 2004, voló regularmente JU -52 JU-AIR. Ya tenía 943 horas de vuelo en el patrón, lo que lo convierte en uno de los pilotos de JU-AIR con más experiencia. Deja a su compañero de toda la vida.

El segundo capitán tenía 63 años y ha estado con JU-AIR desde 2013; Tenía 297 horas de experiencia de vuelo en la JU-52. Fue piloto de la fuerza aérea militar durante 30 años y piloto de línea de 30 años en Swissair, Swiss y Edelweiss, más recientemente como capitán en el Airbus A330 y A340. Él deja a su esposa y sus dos hijos.

Nuestra azafata tenía 66 años y tenía más de 40 años de experiencia como auxiliar de vuelo. Se unió a la JU-AIR en 2002. Ella deja a su compañero.

Acerca del vuelo

La máquina accidentada voló el viernes 3 de agosto desde Dübendorf a Locarno. No hay eventos especiales conocidos.
El sábado 4 de agosto a las 16:10, la máquina comenzó en Locarno para el vuelo de regreso a Dübendorf. A bordo había 14 pasajeros de Suiza y tres de Austria, así como la tripulación de tres personas.
Los pilotos de la JU-52 vuelan para ver. Es decir, navegan por los mapas y cumplen con las altitudes mínimas prescritas y las distancias desde las nubes.
La ruta de cada vuelo fue planeada previamente por los pilotos. El clima, los vientos, las temperaturas y el peso de la máquina juegan un papel aquí. Si las condiciones lo requieren, la ruta de vuelo se ajustará, por ejemplo, para evitar las nubes.

Cómo ocurrió el trágico desastre de Piz Segnas no está claro. JU-AIR apoya a las autoridades de investigación de la mejor manera posible. Nadie tiene tanto interés como JU-AIR, que las causas se aclaran, para que tal desgracia nunca vuelva a ocurrir.

Kurt Waldmeier es un capitán de vuelo y fue cofundador de JU-AIR en 1982, que ha estado dirigiendo desde entonces. Voló más de 5.000 horas en el JU-52.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas