Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Accidentes de avión turístico en los Alpes suizos con 20 muertos

Accidentes de avión turístico en los Alpes suizos con 20 muertos. El avión de casi 80 años, pudo ser la causa la ola de calor.

Accidentes de avión turístico en los Alpes suizos con 20 muertos

Veinte personas murieron cuando un avión de época que operaba un vuelo de turismo sobre Suiza se estrelló en los Alpes durante el fin de semana.

No hubo sobrevivientes, anunció la policía suiza ayer cuando se canceló una operación de búsqueda y rescate.

Junkers Ju-52

El histórico avión propulsor Junkers Ju-52 se desvaneció el sábado por la tarde después de despegar de Locarno, en el sur de Suiza, en su camino hacia un aeródromo militar cerca de Zurich.

 

A bordo

había tres tripulantes y 17 pasajeros de entre 42 y 84 años que habían pagado la oportunidad de viajar en el avión de la era de los años treinta.

Entre los pasajeros había una pareja austriaca que viajaba con su hijo adulto. El resto se cree que eran suizos.

 

Los restos del avión

se encontraron a 8,330 pies sobre el nivel del mar cerca de Piz Segnas en las montañas remotas y escarpadas del este de Suiza.

“Basándonos en la situación en el lugar del accidente, podemos decir que el avión aterrizó casi verticalmente a una velocidad relativamente alta”, dijo Daniel Knecht, jefe de aviación de la Junta de Investigación de Accidentes de Suiza, en una conferencia de prensa el domingo.

Ola de calor

La causa del accidente no está clara, pero los investigadores dijeron que no podían descartar un vínculo con la ola de calor actual en Europa.

“Lo que podemos descartar en este momento es una colisión en el aire antes del accidente, ya sea con otro avión o con algún otro obstáculo como un cable”, dijo Knehct. No hubo indicios de ninguna interferencia externa con el vuelo, agregó.

tenía casi 80 años

Aunque el avión de Junkers tenía casi 80 años, se lo atendió cada 35 horas de vuelo y se creía que estaba en buenas condiciones después de su servicio más reciente a fines de julio. Ambos pilotos tenían experiencia y habían volado para aerolíneas civiles regulares y la fuerza aérea suiza.

Es probable que una investigación sobre la causa del accidente sea complicada y tome un tiempo considerable. El avión histórico no estaba equipado con una caja negra u otros dispositivos modernos de registro de datos que pudieran ayudar a explicar lo que sucedió.

El Junkers Ju-52 de fabricación alemana fue producido por primera vez en 1932 y fue uno de los primeros aviones de pasajeros civiles. Durante la década de 1930 fue el tipo de avión más utilizado en Europa.

 

Vuelo turístico

 

El avión involucrado en el accidente fue operado por Ju-Air, una compañía suiza que se especializa en vuelos turísticos que usan aviones históricos. Anteriormente se había utilizado para vuelos turísticos en Alemania.

Suspendido operaciones

Ju-Air dijo el domingo que había suspendido todas las operaciones hasta nuevo aviso a raíz del accidente.

“El equipo de Ju-Air está profundamente entristecido y nuestros pensamientos están con los pasajeros, la tripulación y las familias y amigos de las víctimas”, dijo la compañía en un comunicado publicado en su sitio web.

 

 

https://www.swissinfo.ch/eng/plane/44300776

 

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas