Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Joan Miró presidirá dos aviones de Norwegian

Joan Miró presidirá dos aviones de Norwegian

  • El artista honrará la cola de un Boeing 787-9 Dreamliner y también de un Boeing 737-8.
  • Se trata del primer artista visual no escandinavo en presidir la cola de un avión de la compañía.
  • Ya decoran la flota de Norwegian un total de 105 personalidades las Artes, las Ciencias y la Historiade nueve países diferentes.

 

Norwegian, según Skytrax la ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low-cost en Europa’ por tercer y quinto año consecutivos, dedicará dos aviones al artista catalán Joan Miró (Barcelona 1893 – Palma 1983), uno de los artistas más influyentes del siglo XX:

  • El primero de los dos aviones es un Boeing 787-9 Dreamliner, de 341 plazas, el modelo que Norwegian utiliza para sus rutas intercontinentales. Dicho avión, cuyo número de matrícula es G-CKOG, irá asignado a la flota de la filial británica del Grupo, Norwegian Air UK. La imagen de Joan Miró está siendo instalada en la fábrica de Boeing en Seattle y su entrega se producirá durante la primera quincena del mes de febrero.
  • El segundo avión es un Boeing 737-8, de 186 plazas, el modelo que Norwegian utiliza para sus rutas de corto y medio radio. La imagen de Joan Miró se instalará en los talleres de Norwegian en Oslo durante la primavera de 2018.

En conjunto, 105 personajes de las Artes, las Ciencias y la Historia de los países nórdicos, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Argentina y España decoran en estos momentos los timones de la flota de Norwegian.

 

 

El director general comercial del Grupo Norwegian, Thomas Ramdahl, ha declarado:

Joan Miró es uno de los mayores exponentes del arte del siglo XX, tanto por su amplia y muy variada producción como en su búsqueda de un nuevo lenguaje que aúna tanto el apego a la tierra como una visión universal del arte”.

Arraigo y universalidad son precisamente dos valores con los que Norwegian se siente totalmente identificada y es por ello que nos sentimos honrados en poder llevar la imagen del artista por los cuatro continentes donde Norwegian opera”.

Joan Punyet Miró, en nombre la Successió Miró, ha declarado:

Estoy convencido de que mi abuelo hubiese apoyado esta colaboración. Él mismo declaró: ‘Me gusta el mundo visto desde un avión’. Con este proyecto Norwegian permite a sus pasajeros acercarse más a su obra. Miró creó un mundo propio en el que estrellas, planetas, pájaros y personajes son una constante”.

 

Norwegian en España

  • Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y hoy ofrece un total de 164 rutas —diez nacionales, 154 europeas, cuatro a Estados Unidos, una a Israel y otra a Marruecos— en catorce aeropuertos españoles, de los cuales siete (Palma de Mallorca, Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga y Tenerife Sur) son bases operativas de la compañía.
  • Norwegian da empleo a más de 2.000 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo y de asistencia en tierra.
  • Norwegian transportó más de 33 millones de pasajeros en todo el mundo en 2017, de los que 8,4 millones de pasajeros correspondieron a España (con un incremento interanual del 24%).
  • Con tan solo 3,6 años de edad media, la flota de Norwegian es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio natural del mundo.

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas