Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Inmarsat y la Agencia Espacial Europea (ESA) modernizan la gestión del tráfico aéreo en Europa

Inmarsat y la Agencia Espacial Europea (ESA) modernizan la gestión del tráfico aéreo en Europa

El programa Iris respalda el plan maestro de SESAR para aliviar la congestión del espacio aéreo, reducir los tiempos de vuelo y las demoras, y mejorar la seguridad y protección

 

 

Inmarsat, el proveedor líder mundial de comunicaciones satelitales móviles mundiales, ha firmado un importante contrato con la Agencia Espacial Europea (ESA) para desarrollar servicios de comunicación por satélite que permitan la gestión del tráfico aéreo en trayectoria 4D en el espacio aéreo europeo a partir de 2020.

 

El programa Iris respalda el plan maestro de investigación de cielos únicos (SESAR) para la gestión del tráfico aéreo de próxima generación, que ofrece una perspectiva estratégica de los desarrollos críticos necesarios para ofrecer un sistema de gestión de la aviación de alto rendimiento para Europa.

 

Iris pretende proporcionar comunicaciones de ancho de banda seguras y de gran ancho de banda que son esenciales para cumplir los objetivos de SESAR de optimizar el espacio aéreo, mejorar la seguridad y la ciberseguridad, y reducir los tiempos de vuelo, retrasos y emisiones de CO2. Impulsado por la nueva plataforma SB-S de Inmarsat, que ya está siendo desplegada por las aerolíneas, las capacidades mejoradas basadas en IP de Iris aliviará la presión sobre los enlaces de radio VHF actualmente llenos, que están cerca de la capacidad.

 

Iris permitirá el concepto clave de SESAR de las trayectorias ‘4D’ iniciales, identificando una aeronave en cuatro dimensiones: latitud, longitud, altitud y tiempo. Esto permitirá un seguimiento preciso de los vuelos y una gestión más eficiente del tráfico a través de las Operaciones basadas en la Trayectoria (TBO). TBO permite a los pilotos y controladores calcular las rutas más cortas disponibles, navegar a altitudes óptimas y utilizar rutas de ascenso y descenso continuas, ahorrando combustible y disminuyendo el impacto ambiental del transporte aéreo.

 

Las comunicaciones entre el piloto y el controlador se moverán de las comunicaciones de voz al enlace de datos (mensajes de texto), aumentando la seguridad operacional y la eficiencia. Iris también protegerá las comunicaciones de las aeronaves de las amenazas cibernéticas con sistemas de seguridad. Estos sistemas proporcionarían una barrera VPN, asegurando la autenticación mutua y la integridad del intercambio de datos. Conectarán de forma segura los sistemas de gestión de vuelo a bordo de la aeronave con los sistemas correspondientes utilizados por los controladores de tráfico aéreo.

 

El contrato entre Inmarsat y ESA marca una fase clave del programa Iris, después de cinco años de desarrollo que culminó en vuelos de prueba exitosos. Las dos organizaciones ahora trabajarán con los socios principales Thales Alenia Space y CGI, además de un consorcio de compañías espaciales y de aviación líderes, para finalizar la tecnología antes de que comience el lanzamiento comercial en Europa a partir de 2020.

 

El programa también demostrará cómo el enlace de datos satelitales evolucionará para convertirse en un medio principal de comunicación para el control del tráfico aéreo.

 

Rupert Pearce, CEO de Inmarsat, dijo: “Este es un proyecto estratégicamente importante para nosotros y nuestra selección por ESA como contratista principal subraya el liderazgo y la experiencia de Inmarsat en seguridad y comunicaciones operacionales para el mercado de la aviación.

 

“Iris también es fundamental para el futuro de la aviación europea y el crecimiento económico de Europa. IATA pronostica que el número de pasajeros europeos crecerá a 1.500 millones para 2036, pero la industria de la aviación de Europa ya está bajo una intensa presión debido a la limitada capacidad del espacio aéreo, lo que resulta en varios miles de millones de dólares innecesarios para los usuarios del espacio aéreo cada año. Las capacidades avanzadas de Iris marcarán un cambio radical, lo que ayudará a abordar las limitaciones de los protocolos heredados de hoy y allanando el camino para una gestión del tráfico aéreo más eficiente y rentable “.

 

Magali Vaissiere, Directora de Telecomunicaciones y Aplicaciones Integradas de la ESA, dijo: “Es difícil exagerar el impacto que tendrá esta nueva aplicación de la tecnología satelital en los viajes aéreos modernos. Hemos estado trabajando en el programa Iris con Inmarsat y nuestros otros socios desde 2012, y nos complace ahora poder implementar el resultado de esta extensa investigación y desarrollo para mejorar tanto la economía europea como las vidas de los ciudadanos europeos en este muy tangible camino.”

 

 

2 Comments Leave a comment now

  1. […] Inmarsat y la Agencia Espacial Europea (ESA) modernizan la gestión del tráfico aéreo en Europa […]

  2. […] Inmarsat y la Agencia Espacial Europea (ESA) modernizan la gestión del tráfico aéreo en Europa […]

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas