Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Inmarsat y la Agencia Espacial Europea (ESA) completan un importante hito hacia la modernización del tráfico aéreo

Inmarsat y la Agencia Espacial Europea (ESA) completan un importante hito hacia la modernización del tráfico aéreo

Inmarsat y la Agencia Espacial Europea (ESA) completan un importante hito hacia la modernización del tráfico aéreo

 

El exitoso vuelo de prueba del programa Iris brinda la oportunidad de aliviar la congestión del espacio aéreo, reducir los tiempos de vuelo y los retrasos, y mejorar la seguridad un paso más cerca

Inmarsat, proveedor líder mundial de comunicaciones satelitales móviles mundiales, y la Agencia Espacial Europea (ESA), han completado con éxito el primer vuelo de prueba utilizando la tecnología satelital de aviación más avanzada del mundo para su programa Iris en apoyo del tráfico aéreo europeo. modernización. La evaluación es un avance significativo en la realización de una vigilancia de vuelo más precisa y una gestión del tráfico aéreo más eficiente.

El programa Iris

Es una asociación público-privada, patrocinada por ESA y dirigida por Inmarsat para permitir comunicaciones de enlace de datos seguras y de banda ancha en Europa. El vuelo de prueba de tres horas, que partió del aeropuerto de Amsterdam Schiphol, fue apoyado por los socios de la tecnología  utilizando el servicio SB-S L-band de Inmarsat. Utilizando un avión Cessna Citation II proporcionado por la compañía holandesa NLR, se realizaron varios intercambios de comunicación en tiempo real entre la cabina y la instalación de control de vuelo sobre el espacio aéreo continental y oceánico.

La evaluación mueve el programa Iris un paso más cerca de permitir el concepto de SESAR de localizar las aeronaves en cuatro dimensiones (4D): latitud, longitud, altitud y tiempo, lo que resulta en un seguimiento de vuelo más preciso y una gestión del tráfico aéreo más eficiente. Esto permite que los pilotos y controladores calculen las rutas más cortas disponibles, naveguen a altitudes óptimas y utilicen rutas continuas de ascenso y descenso, ahorrando combustible y disminuyendo el impacto ambiental.

John Broughton

Vicepresidente de Seguridad Operacional y Servicios Operacionales de Inmarsat, dijo: “Los resultados de nuestro exitoso vuelo de prueba con la ESA acercan el programa Iris a la certificación de la Autoridad Europea de Seguridad Aérea (EASA) y hacen de este tecnología  disponible comercialmente para aerolíneas. Con las tecnologías de enlace de datos terrestres alcanzando sus límites de capacidad en los próximos diez años, el programa Iris se ha convertido en una parte aún más esencial de la iniciativa Cielo Único Europeo.

 

Objetivo 2020

“Nuestros vuelos de prueba anteriores se llevaron a cabo durante la fase de desarrollo de Iris, utilizando una combinación de sistemas simulados y terminales existentes. El hecho de que ahora hayamos volado con el sistema de aviónica real del programa muestra el excelente progreso que se está logrando. Todos los objetivos de rendimiento se cumplieron y ahora el consorcio Iris avanza al siguiente gran hito, el objetivo de hacer de Iris un sistema operativo en 2020 “.

 

 

Artículos relacionados:

Airbus presenta sus últimas novedades en el Salón Aeronáutico de Berlín del ILA 2018

 

 

3 Comments Leave a comment now

  1. […] Inmarsat y la Agencia Espacial Europea (ESA) completan un importante hito hacia la modernización de… […]

  2. […] Inmarsat y la Agencia Espacial Europea (ESA) completan un importante hito hacia la modernización de… […]

  3. […] Inmarsat y la Agencia Espacial Europea (ESA) completan un importante hito hacia la modernización de… […]

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas