Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Iberia quiere seguir siendo competitiva

Iberia quiere seguir siendo competitiva

Fuente: EFE

Según palabras de su presidente, Luis Gallego, Iberia espera que la incorporación a su flota del avión A350-900,  que comenzará servicio este verano, ayude a combatir los costes de los carburantes para  seguir siendo competitiva.

Presidente ejecutivo Luis Gallego
Presidente ejecutivo Luis Gallego

Para Gallego, la incorporación de este avión a la flota de la compañía supone “un salto generacional tanto para nuestros empleados como para nuestros clientes y es un motivo de mucho orgullo”.

La llegada del A350 es “un hito muy importante”.  Un total de 16 aviones A350 recibirá Iberia hasta el 2021.

 

 

Para una compañía aérea ser competitiva precisa reducción de  costes, con los nuevos aviones adquiridos, el A350 y el A320neo, se consigue esta reducción gracias al menor consumo de combustible.   Consiguiendo repercutirlo en el precio del pasaje y obtener mayor beneficio, después de cinco años “transformando la compañía e intentando dar la vuelta a la cuenta de resultados”

 

Las primeras rutas del A350 nombrado en reconocimiento a Plácido Domingo, serán a partir del 20 de julio a Londres y a París.  El 4 de agosto comenzará su ruta definitiva a Nueva York .

 

Los A340-600

Este nuevo avión reemplazará  los A340-600.  El segundo A350 se recibirá en Julio que también operará la ruta a Nueva York.   Los 14 restantes se incorporarán  gradualmente a la flota para sus destinos en Norteamérica y Latinoamérica,

Según palabras de Gallego, Los A340-600 “nos ha dado muy buenos resultados y los seguimos teniendo en la flota y hemos invertido mucho en su reconfiguración”.

Se ha incorporado las nuevas cabinas de largo radio, al igual que el sistema de entretenimiento a bordo y la conectividad wifi, en los 17 aviones que tenemos.  Confiamos en ellos, ha adelantado, pero “está claro que el A350 es un avión de futuro y que irá reemplazándolos progresivamente”,

Para saber las siguientes rutas del A350 es necesario ver su comportamiento o su actividad en vuelo, y no simplemente hacer un estudio o valoración

La renovación de la flota, el pase del A340-600 al  A350, va a depender del crecimiento.   Con una  previsión de un 8 % anual en capacidad  “va a exigir no sólo renovar la flota, sino ir incorporando aviones, con lo cual va a depender también de cómo seamos capaces de seguir transformando la compañía”.

En Iberia “siempre nos planteamos nuevos destinos y ahora tenemos pensado abrir Nicaragua y seguiremos explorando”. Se verá el desarrollo o comportamiento del avión y según su valoración real  tomaremos las decisiones oportunas con la intención del crecimiento, desarrollo de la compañía y pensado en la expansión de la red de rutas.

A350 de Iberia
A350 de Iberia
Renovando la flota

Iberia ha empezado en 2011 el rejuvenecimiento de su flota.   Con la entrega del A350 y del A320neo, la compañía continúa con dicho proceso.

En total, su pedido de aviones a Airbus asciende a 56 aviones nuevos: ocho A330-300 y doce A330-200, que ya se han sido entregados, dieciséis A350-900 y veinte A320Neo.

Precisamente, Iberia recibió hacer tres semanas la primera unidad del A320Neo, la que se retrasó.   La entrega del segundo está prevista para finales de año.

Del tema de adquisición de otros aviones.  El A350-1000 o el A350Neo están descartados por el presidente.  La capacidad y dimensión  del A350-900 “es el que mejor se ajusta a nosotros”.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas