Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

¿IAG no más A380?

¿IAG no más A380?

 Fuente: Bloomberg

 

  • El gerente general de IAG, Walsh, dijo sentirse frustrado con los retrasos en entregas
  • Walsh ha presionado a Airbus al elogiar el tono de Boeing

 

El propietario de British Airways, IAG, suspendió las negociaciones con Airbus sobre un posible acuerdo para más A380, un revés para el programa que ya estaba en dificultades.El grupo IAG había estado valorando un pedido de cerca de 10 aviones A380 después de que Airbus lograse asegurar un acuerdo a principios de este año de Emirates, el mayor cliente del avión. Esas discusiones han quedado suspendidas en medio de la frustración de IAG con Airbus, en particular por las demoras en la entrega del A320neo. Las conversaciones aún pueden retomarse en una etapa posterior, dicho por un representante de IAG.

 

Para el nuevo jefe de ventas de Airbus, Eric Schulz, lo acontecido es una prueba temprana de su capacidad de replicar el éxito de su predecesor, John Leahy, quien se retiró en febrero después de más de dos décadas y más de un billón de dólares en ventas. La reorganización de las ventas en Airbus y su posición de negociación forzada en el A380 le han dado a IAG, la oportunidad de jugar contra el fabricante europeo.

 

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, dijo públicamente que el fabricante de aviones necesitaba ser más «agresivo» con los precios del A380. A principios de este mes, dio otro golpe al fabricante con sede en Toulouse, diciéndole a los analistas que las conversaciones sobre un acuerdo en aviones de largo recorrido de IAG parecían particularmente positivas para Boeing.

«Continuamos dialogando con Boeing y Airbus en aviones de fuselaje ancho», dijo Walsh «Las conversaciones con Boeing, parecen ser particularmente constructivas, en el diálogo que hemos estado teniendo con éllos últimamente «.

 

Schulz, cuyo autoconfiado estilo de ventas contrasta con el enfoque más descabellado de Leahy, necesita un acuerdo con British Airways para ayudar a cerrar una brecha en la cartera de pedidos del avión y mantener las tasas de producción en seis aviones al año desde 2019. El acuerdo de 36 aviones con Emirates se lanzó como un medio para ganar clientes que no estaban seguros de la viabilidad del programa de la aeronave, con el testigo entregado a Schulz se pretende asegurar los pedidos para mantener las líneas de producción en funcionamiento.

 

IAG analizó anteriormente el aumento de su flota existente de 12 A380 con aviones de segunda mano, pero descubrió que el costo de modernizar los aviones era menos viable que negociar un precio directamente con Airbus, según personas conocedoras del asunto a principios de este año. El grupo, que también posee la española Iberia, la irlandesa Aer Lingus y Vueling, quiere que este avión ayude a impulsar el tráfico en su restringido Hub del aeropuerto de Heathrow. Airbus ha argumentado durante mucho tiempo que las aerolíneas a nivel mundial requerirán aviones con más de 500 asientos a medida que el crecimiento de pasajeros aéreos superase la capacidad del aeropuerto.

 

 

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas