Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Historia del uniforme de piloto

Historia del uniforme de piloto

 

El uniforme del se remonta a la edad de oro de la aviación. Los hombres y mujeres que se ponen el uniforme todos los días son conscientes de la herencia y el sentido de orgullo que evoca. Muchas personas han trabajado toda su vida para usarlo.

 

En los primeros días de la aviación, los pilotos vestían ropas muy parecidas a sus contrapartes militares de la Primera Guerra Mundial. Viendo que los aviones de la época tenían cabinas abiertas y protegían a sus ocupantes del viento frío, los pilotos necesitaban abrigarse. El uso de chaquetas gruesas de cuero con grandes bolsillos, pantalones caqui y botas era el atuendo estándar.

 

Pan American Airways cambió ese paradigma. A principios de la década de 1930, Pan Am recibió hidroaviones Sikorsky S38 y Boeing 314. Llamaron a estos nuevos aviones “Clippers”. Como un guiño a sus nuevos aviones marinos, Pan Am cambió su uniforme de piloto estándar por uno casi idéntico al uniforme de un oficial naval. Hasta el sombrero del piloto blanco, chaqueta negra con doble botonadura y trabillas doradas en las mangas que significan rango.

 

Con los años, los uniformes de piloto de línea aérea evolucionaron. Hoy en día, la mayoría de las aerolíneas usan una especie de chaqueta  negra o azul sobre una camisa blanca estándar y corbata. La mayoría de las aerolíneas modernas han hecho que los sombreros de piloto tradicionales sean opcionales.

 

Las barras que llevan los pilotos en los hombros se llaman charreteras. Se utilizan para denotar rango entre los miembros de la tripulación de la cabina de vuelo. Cuatro barras son indicativas de un capitán, mientras que tres barras señalan a un primer oficial (o copiloto, un término del que la industria aérea se ha alejado).

 

Estas barras también tienen su origen en la Armada, y los blazers de piloto también tienen rayas alrededor de sus muñecas para indicar el rango. En la mayoría de las cubiertas de vuelo modernas, solo hay dos rangos. Sin embargo, algunas aerolíneas llevan pilotos que solo vuelan durante el vuelo de crucero para relevar al capitán o primer oficial,  o pilotos de socorro que pueden usar dos o tres barras en sus uniformes. 5

 

Alas piloto

Ningún uniforme de línea aérea estaría completo sin un conjunto de alas en el pecho del piloto. Para los pilotos, ganar sus alas es una recompensa tangible por incontables horas de disciplina y entrenamiento.  Las alas se usan sobre el bolsillo izquierdo de la chaqueta o camisa del piloto (a veces ambas) y tienen el logotipo de la aerolínea en el centro. La mayoría de los pasajeros no se dan cuenta de que el rango también está indicado en las alas de un piloto. En los Estados Unidos, los primeros oficiales usan alas con una pequeña estrella en la parte superior, mientras que las alas de un capitán tienen una estrella y una corona.

 

 

 

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas