Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

La piloto con nervios de acero

La piloto con nervios de acero

 

“Como capitán y primer oficial de la tripulación de cinco que trabajó para servir a nuestros clientes ayer a bordo del vuelo 1380, todos sentimos que simplemente estábamos haciendo nuestro trabajo”, escribió en un comunicado el capitán Tammie Jo Shults y el primer oficial Darren Ellisor.

 

“Nuestros corazones tienen un gran pesar. En nombre de toda la tripulación, apreciamos la efusión de apoyo público y de nuestros colegas, ya que todos reflexionamos sobre la profunda pérdida de una familia”,

 

Shults, de 56 años, y Ellisor dijeron que no participarían en ninguna entrevista, y “pedir que el público y los medios respeten nuestro enfoque”.

 

A la pareja se le atribuye haber logrado aterrizar de manera segura un Boeing 737 en el Aeropuerto de Filadelfia el martes después de que el motor izquierdo del avión explotase en el aire.

 

Tammie Jo Shults, de 56 años, una de las primeras mujeres piloto de combate en el ejército de EE. UU., tuvo una conducta tranquila y unos “nervios de acero” en tal difícil momento. Shults rápidamente fue aclamada como heroína ya que los informes de su llamada de emergencia a los controladores de tráfico aéreo comenzaron a circular después del incidente.

 

Robert Sumwalt, presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo en una conferencia de prensa que los pilotos del avión de Southwest “parecían muy tranquilos y seguros de lo que estaban haciendo” y dijo que Shults y Ellisor “se comportaron de manera tal como su entrenamiento los prepararía”.

 

“Me quito el sombrero”, dijo Sumwalt.

 

 

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas