Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Grave accidente de avión en Cuba

Grave accidente de avión en Cuba

Fuente: Granma – Cuba

 

Un avión Boeing 737 arrendado por Cubana de Aviación cayó en la mañana del viernes al despegar del Aeropuerto Internacional ¨José Martí¨de La Habana. La aeronave se precipitó en las la nave se dirigía de La Habana a Holguín .

La directora de Transporte Aéreo, Mercedes Vázquez, informó que se trata de un vuelo de la compañía Damojh. Según información preliminar, el avión cayó cerca de la Terminal 1, en un área de cultivos agrícolas. Se observó en la cercanía del Aeropuerto una intensa columna de humo que salía de la nave siniestrada .

 

Autoridades del Ministerio del Transporte (Mitrans) informaron que en el vuelo DMJ 0972, viajaban 104 pasajeros y un infante, de los cuales cinco eran ciudadanos extranjeros y el resto cubanos. Los seis miembros de la tripulación eran también extranjeros.

Eduardo Rodríguez Dávila, viceministro primero del Mitrans, informó que tres personas fueron rescatadas con vida y trasladadas al Hospital Universitario General Calixto García donde son atendidas, pero su condición es muy grave; aún no han sido identificadas. Además, precisó que el avión cayó a tierra en un lugar despoblado entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas.

Está creada una comisión investigadora, presidida por el Instituto de Aeronáutica Civil, que realizará una pesquisa exhaustiva; con la colaboración del Ministerio del Interior, se ha restringido  el lugar.  El proceso de esclarecimiento será complejo, refirió, y ha estado marcado negativamente por las intensas lluvias.

 

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas