Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

GE acerca los jets privados supersónicos a la realidad

GE acerca los jets privados supersónicos a la realidad

GE acerca los jets privados supersónicos a la realidad

General Electric

ha completado su diseño inicial para el primer motor de avión supersónico comercial en décadas, un obstáculo importante para el desarrollo de aviones privados y, quizás con el tiempo, aviones que vuelan más rápido que la velocidad del sonido.

 

El diseño de doble eje y doble ventilador

reducirá los tiempos de viaje en horas después de 50 años en los que la velocidad promedio de los aviones privados ha aumentado solo un 10 por ciento, dijo GE en un comunicado el lunes. El motor está siendo diseñado para Aerion, una empresa emergente respaldada por el multimillonario de Texas Robert Bass, que ha estado tratando de desarrollar un jet de negocios supersónico durante más de una década.

 

Vicepresidente de GE para aviación de negocios

«En lugar de ir más rápido, las cabinas han aumentado de tamaño y se han vuelto más cómodas y el alcance se ha vuelto más largo», dijo en un comunicado Brad Mottier, «El siguiente paso es la velocidad».

 

Lockheed Martin Corp. está ayudando

El diseño del motor refuerza el objetivo de Aerion de poner un avión supersónico en el cielo la próxima década. Lockheed Martin Corp. está ayudando con el diseño y la producción del avión AS2 de Aerion, que tendría capacidad para 12. Flexjet, que vuela a los clientes que compran la propiedad fraccionaria de un avión, acordó en 2015 comprar 20 aviones.

 

Volar en 2023

Aerion está apuntando al primer vuelo de la aeronave en 2023, seguido de un debut comercial en 2025.

 

Barrera del sonido

El motor podrá cumplir con las reglas de ruido y emisiones mientras vuela más rápido que la velocidad del sonido sobre el agua y desacelerando a velocidades más lentas sobre la tierra. La mayoría de los países aún prohíben romper la barrera del sonido debido a las explosiones sónicas. Las explosiones y el ruido fuerte de los motores dificultaban los vuelos del Concorde, contribuyendo a la desaparición del último avión comercial supersónico.

No el único

Aerion no está solo en la carrera por desarrollar aviones civiles que vuelan más rápido que la velocidad del sonido. Boom Technology Inc., una empresa nueva de Colorado, está desarrollando un avión de 45 a 55 asientos capaz de conectar a Nueva York y Londres en aproximadamente tres horas. Virgin Atlantic Airways Ltd. y Japan Airlines Co. han dicho que tienen la intención de comprar el avión.

 

presidente ejecutivo de Aerion

GE está allanando el camino para que los aviones no militares regresen a un vuelo supersónico, dijo en el comunicado el presidente ejecutivo de Aerion, Tom Vice. El AS2 volará a 1,4 veces la velocidad del sonido. Si ese avión tiene éxito, Aerion está planeando otros aviones, incluido un avión comercial, dijo Vice.

«Nuestra misión es mejorar la movilidad global con velocidad supersónica, comenzando con la aviación comercial y siguiendo con diseños cada vez más rápidos y más grandes para la aviación comercial y comercial», dijo.

 

2020

El próximo hito para el motor de GE es en 2020, cuando estará listo para comenzar el diseño detallado y la «producción de artículos de prueba», dijo Mottier.

 

 

 

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas