Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

FOTO NOTICIA: Ceremonia entrega del primer A380 de ANA

FOTO NOTICIA: Ceremonia entrega del primer A380 de ANA

FOTO NOTICIA: Ceremonia entrega del primer A380 de ANA

Enviado a Toulouse: Miguel Ángel Ramírez Ruiz

ANA tiene tres A380 pedidos. ANA volará sus A380 en uno de sus mercados internacionales de ocio más populares, entre Tokio Narita y Honolulu exclusivamente.

Historia de ANA

1952

Se establece Japan Helicopter & Airplane Transports Co., Ltd., con el objetivo de restaurar los servicios regulares de transporte aéreo interrumpidos por la Segunda Guerra Mundial. El capital inicial es de ¥ 150 millones.

Primer vuelo internacional:

1971. Los servicios internacionales no programados comienzan con la apertura de una ruta de Tokio a Hong Kong.1986 ANA comienza el servicio internacional programado con la apertura de una ruta Tokio-Guam.En 1986, ANA comenzó a expandirse más allá de la principal operadora nacional de Japón para convertirse también en una aerolínea internacional competitiva. Los vuelos a Los Ángeles y Washington, DC siguieron al final del año.

1999 ANA se une a la red de Star Alliance.

En octubre de 1999, la aerolínea se convirtió en miembro de Star Alliance. Star Alliance es una alianza aérea fundada en el año 1997 por cinco aerolíneas. Actualmente está formada por 27 aerolíneas de todo el mundo. Con 4600 aviones, Star Alliance opera diariamente unos 18.500 vuelos a 1300 aeropuertos en 192 países.

Primera línea aérea del Japón Cinco Estrellas

El 29 de marzo de 2013, ANA fue nombrada aerolínea de 5 estrellas por Skytrax. Con el apoyo de sus numerosos clientes, ANA ha sido galardonada con el máximo de 5 estrellas en la calificación de aerolínea mundial SKYTRAX por sexto año consecutivo, y es la primera aerolínea japonesa en lograr esta hazaña.

El Grupo ANA transportó 53.8 millones de pasajeros en FY2017, cuenta con aproximadamente 39,000 empleados y una flota de 260 aviones.Los principales centros internacionales de ANA se encuentran en el Aeropuerto Internacional de Narita, y en el Aeropuerto Internacional de Kansai.

Sus principales centros nacionales son el Aeropuerto Internacional de Tokio (Haneda), el Aeropuerto Internacional de Osaka (Itami), el Aeropuerto Internacional Chūbu Centrair y el Aeropuerto de Nueva Chitose (cerca de Sapporo). ANA tiene una extensa red de rutas domésticas que cubre la totalidad de Japón, desde Hokkaido en el norte hasta Okinawa en el sur.

La red de rutas internacionales de ANA se extiende a través de China, Corea, el sudeste asiático, Estados Unidos, México y Europa occidental. La red internacional de ANA actualmente se enfoca en destinos de negocios; sus únicas rutas de “resort” son sus rutas a Honolulu;

El A380 reemplazará a los tres Boeing 787 utilizados actualmente en dicha ruta. ANA ha diseñado cada cabina para satisfacer una gran cantidad de necesidades para pasajeros de todas las edades. Por ejemplo, en la cubierta superior, ANA ha introducido ocho asientos de Primera Clase, 56 asientos de Clase Business y 73 asientos Premium Economy.

Debido a que la compañía ANA va a presentar el interior del avión posteriormente en un evento en Tokio, solo nosotros hemos podido conocer por imágenes cedidas como serán sus cabinas y servicios a bordo.


ANA tiene tres A380 pedidos. Mientras que la mayoría de las aerolíneas vuelan el A380 en los principales mercados de negocios, ANA volará sus A380 en uno de sus mercados internacionales de ocio más populares, entre Tokio Narita y Honolulu exclusivamente. Destino favorito para familias y lunas de miel.

CTom Enders presidente de Airbus Commercial Aircraft


Tom Enders en su discurso destacando las importantes características del A380. Y lo que aportará éste a la compañía japonesa. Agradecimiento a ANA por su confianza

“Estamos extremadamente orgullosos de ver el A380 volando en los colores de Ana Airlines”, dijo el Presidente y CEO de Airbus, Tom Enders. “El A380 ofrece la solución más eficiente para satisfacer la creciente demanda en las rutas más transitadas del mundo y en los mercados de mayor crecimiento. Con el avión en su flota, ANA podrá desarrollar aún más su posición como uno de los principales operadores internacionales del mundo “.



Shinya Katanozaka ,presidente y CEO

El A380 fue entregado a Shinya Katanozaka , Presidente y CEO de All Nippon Airways, por Tom Enders Presidente y CEO de Airbus, durante una ceremonia especial celebrada hoy en Toulouse, Francia.

ANA ha pedido tres A380, impulsados por los motores Rolls-Royce Trent 900. Los tres aviones están configurados en tres clases.


“Estamos encantados de recibir nuestro primer A380 hoy, que es clave para nuestra visión futura y la estrategia de modernización de la flota”, dijo Yuji Hirako, Presidente de ANA. “Confío en que ANA pueda mejorar aún más su nivel de servicio al cliente y que el A380 desempeñe un papel importante para ayudarnos a permanecer a la vanguardia del negocio de las aerolíneas”.


ANA desplegará su nuevo avión únicamente en su servicio Tokio, Honolulu.


El A380 reemplazará a los tres Boeing 787 utilizados actualmente en dicha ruta. Como el único operador en japón de éste avión.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas