Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

¿Barcelona posible destino de Philippine Airlines?

Filipinas y España acuerdo de transporte aéreo modificado (ASA) dando opción a Philippine Airlines a volar a Barcelona

¿Barcelona posible destino de Philippine Airlines?

Filipinas y España

han firmado un acuerdo de transporte aéreo modificado (ASA) que permite el tráfico de quinta libertad para ambos países.

Según el acuerdo, cada una de las partes puede designar tantas aerolíneas como desee para operar tanto las operaciones de pasajeros como las de carga. El Mapa de Rutas es totalmente abierto y flexible, permitiendo a las aerolíneas seleccionar puntos ubicados en el territorio de la otra parte para operar con derechos de libertad tercero y cuarto (posibilidad de embarcar o desembarcar pasajeros y carga cuyo viaje solo puede tener origen o destino en el dos países).

Además, para puntos intermedios y puntos posteriores, pueden prestar sus servicios en el marco del régimen de quinta libertad (posibilidad de embarcar o desembarcar pasajeros y carga cuyo viaje tenga su origen o destino en terceros países).

Asimismo, se facilita la operación de código compartido para que puedan firmar acuerdos de este tipo con empresas de otros países para realizar vuelos entre España y Filipinas.

«Este acuerdo es un paso más para fortalecer la conectividad de nuestro país, facilitando así la proyección de España en el contexto internacional», dijo el regulador del gobierno.

En 2009, Filipinas y España sellaron un nuevo Acuerdo de Servicios Aéreos (ASA), con 28 vuelos semanales para cada país, dijo el Civil Aeronautics Board (CAB).

Desde Manila hasta Madrid y Barcelona, ​​se otorgaron siete vuelos semanales a Filipinas.

 

A Madrid y Barcelona desde el Aeropuerto Internacional de Clark, se asignaron 14 vuelos semanales.

A otros puntos del país, excepto Manila y Clark, se les asignaron siete vuelos en una semana. Lo mismo ocurre con España, en la que también se pusieron a disposición vuelos diarios, excepto Madrid y Barcelona.

Sin embargo, el ASA no fue suficiente para atraer a las aerolíneas a vuelos de campo entre dos puntos finales debido a un tráfico inadecuado. Sin embargo, hay varias líneas aéreas en la región del golfo y Turquía que ofrece un servicio de escala a las Filipinas.

El embajador de Filipinas en España, Philippe J. Lhuillier, y el ministro español de Obras Públicas y Transportes, José Luis Ábalos, firmaron el acuerdo actualizado en Madrid el 12 de junio de 2018.

Aunque España no se incluyó en la lista de destinos europeos, un sitio web informa que Philippine Airlines ha optado por volar a Barcelona, en lugar de Madrid.

Philippine Airlines (PAL) planea introducir la ruta en 2019 con aviones Airbus A340-300. PAL tiene la intención de volar la ruta a través de puntos intermedios en Tel Aviv, que recientemente se le concedió derechos de sobrevuelo, junto con la India, a Israel sobre el espacio aéreo de Arabia Saudita.

 

Según el sitio web, Philippine Airlines planea aprovechar el creciente tráfico entre Manila y Barcelona con el objetivo de lanzar vuelos sin escalas para 2018. Los expertos de la industria en España indican que los estudios de PAL revelan que hay más tráfico entre Manila y Barcelona, comparado con Manila y Madrid.

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas