Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Festividades del 75 aniversario de AGA

Festividades del 75 aniversario de AGA

Fuente: EFE

El Rey junto al presidente de la comunidad, delegado del Gobierno en Murcia, jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, presidenta de la Asamblea Regional, y el alcalde de San Javier, asistieron a los actos festivos del 75 aniversario de la Academia General del Aire (AGA),

La exhibición de aviones de combate e históricos en las playas de San Javier (Murcia), donde más de 300.000 personas, entre familias y amantes de la aviación vivieron un día especial con los ejercicios y vuelos acrobáticos del Ejercito del aire e invitados internacionales.

Como introducción la patrulla acrobática de paracaidismo del Ejército del Aire, con sus ocho paracaidistas han realizado varias acrobacias en el aire para cerrar su exhibición con una gran bandera de España.

Jorge Macías, miembro de la selección española de Vuelo Acrobático, seguido de un Canadair CI-215 que hizo demostración de la rapidez de éste en combatir fuegos.

La patrulla Aspa del Ejército del Aire, la única del mundo de estas características, con sus cinco helicópteros ha efectuado una muestra de vuelo acrobático.

El Harrier AV-8B de la Armada española, una de las exhibiciones más impactantes por sus despegue y aterrizaje vertical en corto y su espléndido vuelo raso. Tras ellos el avión cisterna Boeing KC-135 Stratotanker realizó un pase por las playas de San Javier.

Los helicópteros tigre de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra y el F-18 Hornet del Ejército del Aire continuaron realizando maniobras y haciendo alarde del poderío militar de ambos.

De Italia la patrulla Frecce Tricolori con sus diez aviones y con formaciones muy proximas uno del otro dió color y vistosidad al día.

También estuvieron presentes el Eurofighter del Ejército del Aire, seguido de aviones de la Fundación Infante de Orleans y de la propia Academia del Aire recordando parte de sus 75 años.

La Patrulla Águila fue el gran cierre, haciendo muestra de sus grandes habilidades en el cielo.

Todo el fin de semana hubo eventos alrededor de San Javier. El sábado hubo jornadas de puertas abiertas dando a conocer los muchos aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas españolas, estadounidenses, italianas y alemanas, que participarían el domingo. Gran multitud de gente tanto el sábado como el domingo se acercaron y fueron testigos de un gran y merecido cierre de celebración, el de ayer al mediodía, en las playas de San Javier.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas