Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Ethiopian Airlines recibe su primer Boeing B737 MAX 8

Ethiopian Airlines recibe su primer Boeing B737 MAX 8

Boeing B737 MAX 8 para Ethiopian Airlines

Ethiopian Airlines acaba de recibir su primer avión modelo Boeing B737 MAX 8, registrado con la matrícula ET-AVM . Este B737 MAX es el primero de los 30 que Ethiopian Airlines encargó al fabricante estadounidense Boeing en 2014, cuyo pedido alcanza la cifra de USD $2.1 mil millones incluyendo opciones y derechos de compra.

El primer B737-MAX 8 despegó de la factoría de Boeing Field situada en las cercanías de Seattle en Estados Unidos, este pasado lunes 2 de julio, comenzando un largo vuelo ferry hacia la base de operaciones de Ethiopian Airlines en el aeropuerto internacional de Addis Abbaba, la capital de Etiopía realizando una escala técnica en la ciudad irlandesa de Dublin (sigue aquí el vuelo de entrega) y comenzando con los vuelos de entrenamiento de pilotos y tripulaciones al día siguiente de llegar a Addis Ababa.

 

En el tweet siguiente de Doug Alder puede verse este Boeing B737 MAX 8 de Ethiopian Airlines en el despegue de Boeing Field, absolutamente reluciente y comenzando a surcar los cielos en su vuelo de entrega hacia Dublin y Addis Abeba.

Boeing B737 MAX 8 Ethiopian Airlines

Nuevos interiores en el Boeing B737 MAX 8 respecto al Boeing B737 NextGen

El B737 MAX 8 presenta el nuevo Boeing Sky Interior, realzado por paredes laterales y ventanas como las del 787, iluminación LED que mejora la sensación de amplitud y, aumenta el confort de los pasajeros. Un  avión ecológico que tiene una emisión de carbono mínima y consume un 15% menos de combustible que el 737-NG.

El CEO del Ethiopian Airlines Group, Tewolde GebreMariam, dijo:

“Es un inmenso honor para todos nosotros en Ethiopian alcanzar este hito unos días después de haber celebrado nuestro hito de nuestro avión 100 en la flota.  La última adquisición es una afirmación de nuestro continuo papel pionero en la aviación africana y la implementación exitosa de nuestro plan de crecimiento rápido, rentable y sostenible, Vision 2025. Hoy, nos complace incluir el B737 MAX 8, el último en la serie de pasillo único de Boeing, en nuestra joven y moderna flota con una edad promedio inferior a 5 años.

Como una aerolínea centrada en el cliente con una gran adaptabilidad a las tecnologías emergentes, hemos sido pioneros en la aviación de África con una flota de última tecnología a lo largo de nuestros 72 años de historia. En línea con nuestros objetivos de crecimiento bajo el proyecto Vision 2025, seguiremos invirtiendo en una mayor expansión de nuestra flota y en la adquisición de los últimos aviones que la industria tiene para ofrecer “.

Con esta entrega del nuevo avión, la flota  de aviones Boeing de Ethiopian crece a 73 aviones, incluidos el 787 Dreamliner, el 777, el 737 MAX y el 757 y el 767.
“Ethiopian Airlines continúa estando en la vanguardia de la industria de la aviación comercial de África operando los aviones más avanzados”, dijo Marty Bentrott, vicepresidente de Boeing Sales para Medio Oriente, Turquía, Rusia, Asia Central y África. “Nos sentimos honrados por la continua confianza de Ethiopian  en los aviones Boeing y esperamos que crezca aún mas nuestra relación  de cinco décadas”.

Recibimiento del Boeing B737 MAX 8 en Etiopía

Fuentes:

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas